www.diariocritico.com
Nacho del Real Madrid consuela a Óscar del Leganés, canterano blanco
Nacho del Real Madrid consuela a Óscar del Leganés, canterano blanco (Foto: CD Leganés)

Final de Liga: el Leganés desciende y Granada y Real Sociedad se meten en Europa

lunes 20 de julio de 2020, 08:59h

La jornada final de Liga dejó una tragedia en Leganés, ya que el equipo pepinero fue finalmente el tercer equipo en descender a Segunda tras confirmarse la pérdida de la condición en la élite del fútbol español por parte de Mallorca y Espanyol jornadas antes.

Los madrileños empataron 2-2 con mucho mérito ante el Real Madrid, y reclamaron un penalti por mano de Jovic que el VAR se negó a conceder a su favor en el tramo final del encuentro. El Celta de Vigo fue el favorecido por esta polémica jugada, permaneciendo en Primera pese a empatar en Cornellá ante el Espanyol (0-0).

Y la sorpresa la dieron sin duda Granada y Real Sociedad, sobre todo los andaluces, que meritoriamente, tras ser el equipo revelación del año, se han clasificado para la Europa League dejando fuera al Athletic de Bilbao. El Granada ha terminado séptimpo, pero se ve favorecido por la ausencia un campeón de Copa del Rey, que es quien tiene la tercera plaza para esta competición en condiciones normales.

El otro damnificado ha sido el Getafe, que también hizo un gran año y estuvo mucho tiempo en posiciones de Champions League, pero la reanudación del campeonato tras el confinamiento le sentó fatal y ha perdido varios puestos en la tabla.

También se quedó fuera otro grande del fútbol español, el Valencia, en grave crisis, y tras perder ante el Sevilla 1-0 se quedará fuera de Europa un año.

El balance es el siguiente: Madrid y Barça quedaron en lo alto de la tabla, con Atlético de Madrid y Sevilla cerrando la zona Champions.

Villarreal, Real Sociedad y Granada tendrán posiciones de Europa League.

Descienden a Segunda Leganés, Mallorca y Espanyol.

Suben a Primera, de momento, Cádiz y Huesca. El tercer equipo está por decidir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios