www.diariocritico.com
Las 5 mejores series de 2020 (por ahora)
Ampliar

Las 5 mejores series de 2020 (por ahora)

lunes 20 de julio de 2020, 09:30h

2020 más que un año parece una maldición divina, pero si algo no se ha visto afectado el confinamiento, ha sido nuestro consumo televisivo. Las series de televisión siguen marcando nuestro día a día y se multiplican a la misma velocidad que las plataformas. De la consolidación de 'Better Call Saul' a los piques de Michael Jordan, estas han sido las cinco series (realmente seis) más destacadas de la primera parte del año.

1. Better Call Saul (Temporada 5)



Seamos claros la última temporada de 'Better Call Saul' ha demostrado que esta precuela no solo no tiene nada que envidiar a su serie madre, 'Breaking Bad', sino que puede que la haya superado (aunque habrá que esperar a la temporada final para saber si se puede mantener una afirmación tan provocadora). Y es que esto no ha hecho sino mejorar, ahora ya tenemos a Saul Goodman en carne y hueso pero tampoco hemos dejado detrás del todo a Jimmy McGill, por si fuera poco Kim Wexler se ha visto arrastrada por la aparición de Goodman y su moralidad también se está viendo puesta a prueba. Por otro lado, Lalo Salamanca se ha demostrado como el villano más peligroso y atractivo de la serie hasta el momento (lo sentimos, Gus Fring). Si no hay catástrofe final (y nada en sus cinco temporadas nos hace ver que eso pueda suceder) 'Better Call Saul' está a punto de acceder al panteón de las grandes series de todos los tiempos.

2. The Last Dance



En un momento en el que el deporte profesional estaba paralizado en todo el mundo occidental, en un momento en el que la gente se encontraba en casa encerrada sin muchas cosas de las que hablar, apareció la serie documental sobre el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos, Michael Jordan, y hasta los no aficionados al deporte se engancharon a la historia de un tipo cuyo instinto competitivo iba mucho más lejos de lo normal, rayando en la psicopatía. De repente todas las conversaciones de Zoom giraban en torno a Jordan y su corte, Pippen, Rodman, Phil Jackson y el antagonista oficial, ¿Magic Johnson? ¿Karl Malone? No, Jerry Krause. Viendo la serie uno podría llegar a pensar que Jordan fue el responsable de propagar el Coronavirus, solo para conseguir que todo el mundo viera su documental y entendiese porque no hay jugador, ni pasado (Magic y Bird lo tienen claro), ni presente (lo sentimos LeBron) que le puedan hacer frente. Y es mejor que estén de acuerdo con esto porque cuenta la leyenda que si no, Jordan se lo toma de manera personal, te reta a un uno contra uno y termina pateándote el culo. Se le ha acusado de no ser objetivo, algo que, desde luego, no es, pero eso no quiere decir que la imagen que nos presente de Jordan sea la de alguien impoluto sino todo lo contrario, alguien cuya obsesión por ganar le llevaba a ser un verdadero hijo de puta con compañeros y rivales. La pregunta es ¿merece la pena? Para el protagonista queda bastante claro, no en vano después de todo, con los ojos rojos y la cara hinchada se seguirá llevando a la tumba no haber podido tener la oportunidad de ganar un séptimo anillo con los Bulls antes de que fueran desmantelados...

3. Lo que hacemos por las sombras (Temporada 2)



Se podría argumentar que esta serie sobre vampiros ineptos e inadapatados en un lugar perdido de Staten Island es ridícula, pero lo único que puedo decir es que es ridículamente divertida y que sus cinco protagonistas, los cuatro vampiros (contemos como tal al incalificable Colin Robinson) y su 'familiar' humano Guillermo, siguen siendo los tipos más divertidos de la televisión actual. La serie ha superado con esta temporada la sombra de la película de Taika Waititi y Jemaine Clement en la que está basada y ha adquirido vida propia.

4. Narcos: México (Temporada 2)



En el momento en el que menos caso la hace todo el mundo, Narcos ha remontado el vuelo y ha sacada su mejor temporada desde la inicial, la que se desarrollaba en Colombia y tenía a Pablo Escobar como protagonista. Puede que ya no tenga un malo tan carismático pero la serie se ha refinado y ha conseguido una versión de sí misma, más depurada y menos fantasiosa que en temporadas anteriores. También han conseguido sus mejores momentos hasta la fecha con la historia de Amado Carrillo y Pablo Acosta.

5. Tiger King / El Palmar de Troya



La sombra de 'Wild Wild Country' es alargada y este año se han estrenado dos documentales que siguen sus pasos, la estadounidense 'Tiger King' y la española 'El Palmar de Troya'. Ninguno de los dos está libre de fallos, ambas están más preocupadas por contar su historia que por los hechos puros y duros, en cierta medida ficcionan la realidad (mucho más evidente en el caso de la española con la inclusión de esos planos de apariciones marianas y de Cristo que tampoco pegan mucho). Pero a ninguna de las dos se les puede negar algo, sus personajes son absolutamente fascinantes, son historias que si te las contasen no podrías pensar que fueran realidad y tienen dos protagonistas tan extravagantes como cautivadores, Joseph Maldonado-Passage , más conocido como el 'Rey de los Tigres' o 'Tiger King', y Clemente Domínguez Gómez, más conocido como el Papa Clemente o 'la Voltio'. En el fondo los dos documentales son la muestra de una derrota personal que termina convertida en un negocio, en la que los protagonistas traicionan aquello en que creen para lucrarse personalmente. Por supuesto en sus historias se ven involucrados muchos personajes más, casi todos tan estrambóticos como ellos mismos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios