www.diariocritico.com
Llega el verano y el mayor reto del Real Madrid: ¿qué hacer con más de 10 cedidos?
Ampliar
(Foto: Real Madrid)

Llega el verano y el mayor reto del Real Madrid: ¿qué hacer con más de 10 cedidos?

lunes 20 de julio de 2020, 09:50h

Pocos entendieron la venta a Achraf Hakimi al Inter, pero el Real Madrid tiene una explicación muy sencilla: ha estallado una crisis económica que golpea al fútbol con dureza y debe afrontar una complicada situación de cara a mantener una coherencia de gastos con la plantilla.

Más allá de la alegría de ganar la Liga -en la Champions tiene que lograr una remontada complicada en Manchester-, el club presidido por Florentino Pérez tiene un problema con un amplio plantel que supera las 30 fichas. Mucho gasto y complicada situación para vender jugadores a la baja con los que no cuenta Zidane, tales como Bale, James o Ceballos.

Además, según la nueva normativa de la FIFA aprobada en enero, los clubes profesionales sólo podrán tener ya 8 jugadores cedidos, lo que complica el panorama a los blancos, que actualmente tiene más de 10, pendientes de volver, y entre ellos hay varias promesas de las que no quiere desprenderse pero que tampoco tienen sitio en el Madrid actual.

Hablamos de Reguilón, Takefusa Kubo, Dani Ceballos, Vallejo, Odriozola, Odegaard...

Además de estos jugadores fuertes, tiene el problema del hijo del entrenador, el portero Luca Zidane, el guardameta ucraniano Lunin, el delantero Borja Mayoral, Óscar Rodríguez, Jorge de Frutos, Soro...

Además, está recién comprado en invierno Reinier, que ha jugado con el Castilla, pero que no puede seguir en Segunda B más tiempo por cuestiones lógicas y se le buscará una cesión.

Y hay más: Hugo Vallejo, Manu Hernando...

Zidane no apuesta por Odriozola, que tras estar cedido este tramo final de temporada en el Bayern, volverá sin pena ni gloria. En teoría sería el suplente de Carvajal tras la venta de Achraf.

Tampoco volverá Ceballos, enfrentado personalmente con el entrenador francés y que además no ha cuajado un buen año en el Arsenal inglés, por lo que supone otro problema.

Kubo seguirá cedido en un Primera tras su buena experiencia en Mallorca, y parece pactado que Odegaard también lo hará en la Real Sociedad.

Reguilón no tiene sitio con Mendy y Marcelo, por lo que se intentará hacer un traspaso con opción a recompra, pese a hacer un gran año en Sevilla.

Vallejo no convenció en Inglaterra, donde apenas jugó con el Wolverhampton y en el Granada no ha conseguido ser titular pese a jugar bastante.

Lunin sí ha brillado en Oviedo tras no jugar en Valladolid en el primer tramo de temporada, y se espera que sea el segundo portero tras volver Areola al PSG.

De Frutos, Borja Mayoral y Óscar Rodríguez son canteranos que han hecho buena temporada en Rayo Vallecano, Levante y Leganés, respectivamente, y serán vendidos por precios que se moverán en torno a los 3-5 millones e euros. No les faltan novias.

Soro, Hugo Vallejo y Manu Hernando son otra historia. Son jóvenes y puede que sigan cedidos, si es posible mantener las plazas permitidas. Es probable que Soro siga en el Zaragoza, sobre todo si el club maño asciende.

Ventas problemáticas

Ya no son tiempos de cifras estratosféricas y el Madrid no acometerá fichajes caros, e incluso no se descarta que no haga ninguno si el mercado no le facilita alguna compra a precio razonable. Sólo un recambio para Casemiro y un delantero centro con gol que dé relevos a Benzema preocupan al cuerpo técnico.

La prioridad ahora mismo es encontrar un hueco en los traspasos para Jovic, Bale, James y Ceballos.

En el caso del delantero serbio, se espera recuperar parte de los 60 millones invertidos el pasado verano. Se le quiere vender por cuestiones más extradeportivas que por su bajo rendimiento, realmente. Preocupa y mucho su actitud y los problemas que ha dado en su vida personal, sobre todo en plena pandemia. Dicen en Italia que el Nápoles le ficharía por 50 y en el Madrid estarían dispuestos a perder parte del dinero invertido para hacer caja y quitarse un posible problema en el futuro, al estilo Bale.

Hablando del galés, Gareth Bale es en estos momentos el gran Problema, con mayúsculas. Sus 17,5 millones de euros al año de ficha suponen una losa económica para el club y se pretende una venta a precio cero a cambio de que un club asuma sus pretensiones económicas. Será complicado.

El colombiano James Rodríguez es otro negocio con el que se perderá dinero. Comprado en 2014 por unos 90 millones, hoy en día pocos clubes pagarían unos 30 por él, si es que tiene comprador. Se le venderá al primer movimiento en el mercado.

Dani Ceballos nunca hizo por tener sintonía con Zidane y su año cedido en Inglaterra no ha servido de mucho pese a un inicio prometedor en Londres. Costó unos 30 millones y el club está dispuesto a perder en un traspaso lo más rápido posible, quizás al Betis o al Valencia.

Y como decíamos, no se descarta encontrar salidas para Vallejo, Reguilón o también Mariano, porque la prioridad serían los 100-150 de ingresos para cuadrar las cuentas tras un año complicado. Achraf ya dejó 40+ variables en las arcas blancas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios