www.diariocritico.com
La plantilla del Dépor, tras conocer la noticia
La plantilla del Dépor, tras conocer la noticia

Escándalo y polémica en el final de Segunda División tras la suspensión del Dépor-Fuenlabrada por coronavirus

martes 21 de julio de 2020, 08:46h

La jornada final de la Segunda División ha quedado marcada por el escándalo y la polémica tras la suspensión del partido fundamental entre Deportivo de La Coruña y el Fuenlabrada por varios positivos de coronavirus de jugadores del equipo madrileño.

El problema radica en que el encuentro enfrentaba a 2 equipos con mucho en juego: el Dépor se jugaba la permanencia y el Fuenla, estar en posiciones de playoff de ascenso. Sin embargo, La Liga tomó la decisión de no suspender toda la jornada final sino sólo este partido por los contagios de 7 jugadores del conjunto madrileño, algo que otros equipos consideraron un grave error y aseguran que acudirán a los tribunales.

Y es que ahora el Dépor sabe que ha bajado a Segunda B por los resultados de otros partidos y no se jugará nada cuando se dispute el partido el 30 de julio, lo que beneficia a su rival, que conoce además el resto de resultados de sus competidores para los puestos de ascenso.

Los principales perjudicados son Rayo Vallecano y Elche, que clamaron contra esta polémica decisión de la Liga, y el conjunto vallecano incluso anuncia un recurso para ir a los tribunales.

Ahora mismo, los 4 equipos clasificados para los playoffs, que se disputarán los primeros días de agosto, son Zaragoza, Almería, Girona y Elche. Pero un triunfo del Fuelabrada en el partido aplazado arrebataría la plaza al conjunto ilicitano.

El Rayo denunció en un comunicado que la Liga les amenazó en caso de no querer jugar el partido de la jornada final, la 42: estaban obligados a jugar "bajo amenaza de pérdida de puntos, mientras que al Fuenlabrada no, cuando ellos podrían disputar con los jugadores restantes el partido".

El Dépor también acudirá a la Justicia al entender que se adulteró la competición al estar descendido sin haber podido jugar.

Por lo demás, el Numancia es el otro equipo que bajó a Segunda B pese a su victoria frente al Tenerife por 2-1, ya que el Albacete ganó en casa del ascendido Cádiz 0-1 y se salvó in extremis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios