www.diariocritico.com

Sanidad notifica 529 nuevos contagios por coronavirus, un centenar menos que el día anterior

Sanidad notifica 529 nuevos contagios por coronavirus, un centenar menos que el día anterior
Ampliar
(Foto: Pixabay)
martes 21 de julio de 2020, 17:20h

Los nuevos contagios por coronavirus han vuelto a descender después de más de una semana de incrementos, y se sitúan en 529 en las últimas 24 horas. La gran mayoría de los casos detectados se concentran en Aragón, Navarra y Cataluña. Desde el inicio de la pandemia, se han notificado un total de 266.194 casos confirmados de COVID-19 y 28.424 fallecidos.

El Ministerio de Sanidad ha actualizado las cifras del coronavirus en nuestro país, que muestran un descenso en el número de contagios respecto al día anterior, ya que si este lunes se notificaron 685, este martes, han sido 529. Aragón lidera los nuevos casos, con 187 confirmados en las últimas horas, seguido de Navarra, con 82 y Cataluña, con 63.

La Comunidad de Madrid se coloca en cuarta posición con 48 nuevos casos, una cifra muy similar a la de Andalucía, donde se han diagnosticado 42 en las últimas 24 horas. En el País Vasco se han confirmado 31 nuevos contagios y el resto de regiones no alcanzan la veintena de casos. En Castilla y León se han detectado 15 y en Extremadura, 12, en La Rioja, 6, en Murcia y Galicia, 5, en Castilla-La Mancha, 4, en Baleares, 3; en Asturias y Cantabria, 2 y en Canarias, 1. Solo Ceuta y Melilla no han registrado nuevos contagios por coronavirus en la última jornada.

En estos momentos, en España hay 201 brotes de coronavirus activos con más de 2.200 casos asociados. Estos datos reflejan un aumento de 15 brotes desde el pasado viernes, y "estos casos están asociados básicamente a los trabajos de recolección hortofrutícola y los espacios donde se produce una relajación de las medidas que hemos repetido hasta el aburrimiento que hay que respetar, como son las fiestas familiares y el ocio nocturno", según ha explicado el ministro de Sanidad, Salvador Illa. A pesar de la cifra de brotes, los que más preocupan son los que se concentran en Aragón y Cataluña, que acumulan cerca del 65% de los contagios.

En cuanto a los fallecidos, el Ministerio de Sanidad ha sumado dos muertos al balance nacional, que asciende a 28.422, aunque se mantienen en 9 las defunciones con fecha en los últimos siete días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios