www.diariocritico.com
Coqueteo de verano: 5 + 3 señales para entender si es (solo) una aventura o no
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Coqueteo de verano: 5 + 3 señales para entender si es (solo) una aventura o no

miércoles 22 de julio de 2020, 11:58h

Aunque muy diferente a otros veranos, la época estival ha llegado, junto con las altas temperaturas, y tras meses de confinamiento, sentimos el deseo de salir, socializar y conocer gente nueva. Si bien es cierto que este será un verano atípico y que no irá acompañado de una alegría absoluta, también es cierto que el deseo de diversión y pasión son una parte integral de la temporada estival, siempre con precauciones.

Cuando se está en pleno coqueteo, las reacciones pueden ser diferentes. ¿Será amor o una aventura? Los expertos de Mundopsicologos.com han elaborado una lista de señales que ayudan a interpretar comportamientos y circunstancias para descubrir si hay algo más que pasión.

Llama o no llama

Es la regla principal. En lo que respecta a las estrategias que se pueden utilizar, si hay un interés real, tarde o temprano llamará. No hay timidez que pueda ganar contra el deseo ardiente. Dicho esto, si la llamada tan esperada no llega, y ni siquiera un mensaje a través de la infinita gama de redes sociales disponibles, es probable que sea una aventura. En este caso, la actitud más saludable es no engañarse a sí mismo y no intentar darse explicaciones absurdas sobre la llamada que no llega, ya que se correría el riesgo de entrar en un círculo vicioso que tendría el único resultado de arruinar el verano. O tomas la situación tal como es, viéndola alegremente y sin albergar falsas expectativas, o mejor córtala de raíz.

Cuando estáis juntos, hace planes para la noche (y el resto de la semana)

Si mientras está contigo, su principal preocupación es planificar la velada con amigos, no vamos por buen camino. En cualquier inicio, lo normal es querer pasar el mayor tiempo posible juntos. Si, por el contrario, lo que está haciendo es insertar una serie de citas una tras otra tratando de reducir el tiempo para estar contigo, es probable que aún no hayas conquistado la parte principal de sus pensamientos. Quizás lo consigas, pero ¿estamos seguros de que no se trate de una inversión unidireccional? Cuidado.

Dedica tiempo a estudiar los insight de sus perfiles sociales

Estáis juntos. Finalmente tenéis tiempo para dedicaros a vosotros mismos y conoceros mejor, ¿y qué hace? ¿Navega curioseando su cuenta de Instagram? ¿Verifica los "me gusta" y los comentarios entre nuevas publicaciones y mensajes privados? No alimentemos falsas esperanzas. No hay adictos a los dispositivos móviles que no puedan separarse de su teléfono y su mundo virtual frente a una posibilidad real de relación. Obviamente, siempre que tú sientas algo. Si esto no sucede, es probable que la razón sea un interés marginal en vuestra posible relación. Pero si la causa fuera la dependencia del móvil, sigue siendo una señal importante que nos advierte sobre la posibilidad de futuros problemas. Trata de evitarlo.

Después de una noche juntos desaparece

Quien está realmente interesado no desaparece. Pueden surgir varias circunstancias que hacen que sea imposible comunicarse de inmediato, compromisos urgentes que evitan estar presentes en las próximas 24 horas, pero en cierto momento la situación se resuelve con una llamada o un mensaje, y probablemente con el intento de salir juntos cuanto antes. Si esto no sucede, no hay necesidad de investigar más a fondo atormentándose con preguntas e hipótesis sobre lo que podría haberle pasado. Obtuvo lo que quería y eso es suficiente. No hay problema, pasa página.

Relación cerrada recientemente

Hay que tratar de evitarlas con atención, ya que son las personas más peligrosas, especialmente en verano. Traen consigo una amplia variedad de riesgos para quienes orbitan en su radio de acción. A menudo se caracterizan por la incapacidad de estar solos y unirse a la primera persona que encuentran para compensar su falta de afecto. En muchos casos, solo quieren divertirse, afectados por la relación anterior, y evitan cualquier tipo de relación que pueda involucrar incluso el más mínimo compromiso.

A tener en cuenta en la relación estival si en cambio:

Te ofrece programas post-verano

Nunca debemos sacar conclusiones apresuradas, pero en general es una señal de interés. Si no solo habla de los días siguientes, sino que va más allá, tal vez contemplando la posibilidad de un fin de semana juntos en algún lugar cuando vuelva la rutina habitual, para descansar un poco, hay elementos para pensar que el interés hacia ti no se limita a un par de encuentros apasionados. Solo el tiempo podrá confirmar esta teoría.

Habla sobre amigos y familiares

No a todos les gusta hablar de sí mismos, hay quienes prefieren esperar y es importante respetar los tiempos y las formas de la otra persona. Por esta razón, no sería correcto interpretar la falta de apertura en los temas personales como una falta de interés en una relación futura. Sin embargo, si durante vuestro tiempo compartido, el deseo de hablar sobre sus seres queridos surge de forma natural y con el placer de hacerte participar, sin duda, es una excelente señal. Transmites confianza y se está creando un ambiente fértil para conversaciones íntimas y profundas.

Comparte fotos donde estáis juntos

Si, por un lado, pudieras representar una fuente de orgullo o un cebo para generar celos en su ex o el amor de su vida, por otro simplemente podría significar que está contento con lo que estáis viviendo juntos y quiere compartirlo. No tiene nada que ocultar y es una persona libre. Lo cual es una muy buena noticia. La transparencia y la sinceridad son el punto de partida fundamental para comenzar una relación, no solo en el amor.

Un consejo para todos

No cierres las puertas a nada, todo cambia. Nunca se puede saber con certeza qué hay detrás del comportamiento de una persona. Por mucho que uno pueda tratar de seguir las reglas generales de interpretación, cada individuo es un mundo. Y, sobre todo, los acontecimientos y el conocimiento pueden hacer que incluso las creencias más arraigadas cambien. Nunca des nada por sentado, sigue tus sentimientos y vive las situaciones que surgen con espontaneidad, apertura y deseo de sentirte bien, siempre con el debido cuidado de no hacerte daño innecesariamente: es la mejor actitud para acoger con positividad y predisposición lo que está por llegar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios