www.diariocritico.com

'Alta tensión' entre EEUU y China tras la orden de Trump de cerrar el consulado de Houston

'Alta tensión' entre EEUU y China tras la orden de Trump de cerrar el consulado de Houston
Ampliar
(Foto: Casa Blanca)
miércoles 22 de julio de 2020, 19:27h

Un paso más en la escalada de tensión entre EEUU y China, que se ha recrudecido a raíz de la pandemia del coronavirus, al que Donald Trump sigue refiriéndose como el 'virus chino'. En una decisión que ha sido entendida como una "provocación" por China, EEUU ha ordenado el cierre del consulado de Houston.

El Departamento de Estado de EEUU confirmó este miércoles que ha ordenado a China cerrar su consulado en Houston (Texas), una decisión que ha sido duramente criticada por el Gobierno de Pekín, que ha amenazado con tomar represalias si no rectifica.La orden dictada por Washington se produce en medio de las tensiones políticas que enfrentan a las dos mayores economías del mundo desde hace meses.

La decisión del Gobierno estadounidense ya se ha topado con la respuesta de Pekín, que si bien no ha ofrecido detalles, ha afirmado que habrá "contramedidas". Y es que el Ejecutivo de Trump ha defendido que este cierre se debe a "un desequilibrio en las relaciones bilaterales", un argumento que China ha tachado de excusa.

Este miércoles, dos piratas informáticos chinos han sido imputados por intentar robar datos sobre el desarrollo de vacunas contra la covid-19 y vulnerar los sistemas de cientos de compañías, dijo el martes el Departamento de Justicia estadounidense. La portavoz de la Casa Blanca, Morgan Ortagus, ha defendido que el objetivo de EEUU es "proteger la propiedad intelectual estadounidense y la información privada estadounidense".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios