www.diariocritico.com
Yolanda Díaz contesta a las especulaciones sobre su candidatura a liderar Podemos
Ampliar
(Foto: Ministerio Trabajo)

Yolanda Díaz contesta a las especulaciones sobre su candidatura a liderar Podemos

jueves 23 de julio de 2020, 08:46h

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha contestado a las especulaciones sobre su posible candidatura futura a liderar Podemos, disputándole la secretaría general a Pablo Iglesias.

El rumor comenzó cuando trascendió que desde hacía meses Díaz se dio de baja de Izquierda Unida en Galicia y que tendría plantes para integrarse del todo en Podemos y llegar incluso a aspirar a su liderazgo.

Entrevistada la noche del miércoles en 'Hora 25' de la 'SER', la política contestó a la pregunta de si será la sustituta de Pablo Iglesias asegurando que es amiga del actual vicepresidente segundo del Gobierno.

"Creo que las personas que me conocen saben dos cosas", comenzó explicando. "Soy amiga personal de Pablo Iglesias. Trabajo con él y me siento muy orgullosa de acompañarle desde hace mucho tiempo", dijo sobre el político madrileño.

Pero, además, se mojó sobre si tiene aspiraciones de estar al frente de la formación morada: "No me gusta nada la vida interna de los partidos. Voy a seguir desempeñando las funciones de mi cartera".

"No me interesa la vida interna de los partidos, sinceramente", zanjó sobre el asunto, con la intención al menos de que no se instaure ese debate en estos momentos.

Sobre otros asuntos, no terminó de confirmar si se derogará la reforma laboral de 2012 en esta legislatura o si se mantendrán los ERTE hasta diciembre, otra de las grandes preocupaciones económicas que existen actualmente por la crisis generada por la pandemia de covid-19.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios