www.diariocritico.com
De nuevo China-EEUU
Ampliar
(Foto: Pixabay)

De nuevo China-EEUU

jueves 23 de julio de 2020, 10:16h

Mientras se mantiene aún la resaca del anuncio del acuerdo en la UE, el recordatorio de que el virus no se ha ido vuelve a estar presente en los mercados, que también vuelven a ver con preocupación el empeoramiento de las relaciones entre China y EEUU.

Este año, los lazos entre ambos países se han vuelto cada vez más tensos por varios asuntos: desde el coronavirus y el fabricante de equipos de telecomunicaciones Huawei a las reclamaciones territoriales de Pekín en el Mar de la China Meridional y su imposición de una nueva ley de seguridad en Hong Kong. Ayer, de nuevo la cuerda se tensó después de que EEUU ordenase a China cerrar su consulado en Houston. El Departamento de Estado dijo que la decisión fue adoptada “con el fin de proteger la propiedad intelectual estadounidense y la información privada de los estadounidenses”. Como era de esperar, Pekín condenó la orden y ha amenazado con tomar represalias.

El deterioro de las relaciones entre los dos países está aumentando cuando quedan pocos meses para las elecciones presidenciales que EE.UU. celebrará en noviembre, con Trump y su rival demócrata Biden compitiendo sobre quién puede dar la respuesta más dura a China, para proteger “al pueblo estadounidense, a la seguridad nacional, a la economía y a los empleos”.

Mientras, los contagios por COVID-19 vuelven a aumentar en diversas partes de Asia y en Australia, y en EE.UU. la gravedad de la situación ha obligado al presidente estadounidense a cambiar su postura respecto al uso de mascarillas y a reconocer que la situación probablemente empeorará antes de mejorar.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios