www.diariocritico.com
Investigan un presunto acoso sexual de David Villa a una ex empleada del New York City
Ampliar
(Foto: Twitter oficial David Villa)

Investigan un presunto acoso sexual de David Villa a una ex empleada del New York City

jueves 23 de julio de 2020, 10:50h

Según ha trascendido a través de la publicación 'Sports Illustrated', se está investigando un presunto delito de acoso sexual del futbolista español David Villa a una ex empleada del New York City, el club estadounidense donde jugó el asturiano entre 2015 y 2018.

Villa, ya retirado, finalizó su carrera deportiva en el Vissel Kobe japonés este año. Tras dejar el fútbol de élite en el Atlético de Madrid (2014), probó durante 4 años en el fútbol estadounidense, primero en el Melbourne City (2014-2015) y después, durante 3 temporadas, en el citado club neoyorquino.

La entidad donde jugó Villa ha dicho en un reciente comunicado que ya está estudiando las acusaciones que ha hecho públicas una ex trabajadora en redes sociales: "Nos tomamos este asunto en serio y no toleramos acoso de ningún tipo en nuestra organización. Inmediatamente hemos iniciado una investigación en torno a este asunto".

Foto: Twitter de Skyler BLa joven, que firma bajo el nombre de Skyler B y parece que de origen portorriqueño, denunció en Twitter el pasado viernes 17 de julio que además de sufrir el acoso del futbolista, también habría recibido las presiones del club para que no denunciase los hechos: "El hostigamiento que sufrí en NYCFC fue tan malo que ahora la idea del deporte profesional me aterra. Quedarme en el campo del atletismo me aterroriza. Estoy cambiando toda mi carrera porque la mierda que me hicieron arruinó mis sueños".

Sobre su experiencia con Villa, cuenta: "Pensé que estaba teniendo la oportunidad de toda una vida cuando obtuve esa pasantía. Lo que obtuve fue que David Villa me tocaba todos los putos días y mis jefes pensaban que era algo como para reírse. Las mujeres lo suficientemente valientes como para contar sus historias en voz alta son mis heroinas".

Por último, cuenta en un tercer tuit: "Todavía me resulta chocante que constantemente me dijeran que tenía una actitud terrible en ese trabajo, como si no llegara todos los días sabiendo que me iban a tocar a tientas o burlarme o que me llevarían las manos por la espalda. ¡Por supuesto que tenía una mala actitud!".

En respuesta a varios mensajes, volvió a escribir sobre el tema: "Le garantizo que si alguien mencionara mi nombre a David Villa, no sabría ni quién soy. Nunca me llamó por mi nombre. Raramente pasaba un día sin que él me tocara o me acosara verbalmente, pero nunca se molestó en aprender mi nombre".

4 días después, tras el revuelo originado, Villa emitía ayer un comunicado oficial de respuesta, donde dice: "Niego firmemente las acusaciones vertidas sobre mí en Twitter. Estas acusaciones son completamente falsas y las desmiento". "Es difícil entender por qué esto no se planteó anteriormente si alguien se siente incómodo en algún momento", añadió. Además, ha pedido a los medios y a todo el mundo que respeten su derecho a la presunción de inocencia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios