www.diariocritico.com
Montero vuelve a corregir a Unidas Podemos y ve posible contar con Ciudadanos en los Presupuestos
Ampliar
(Foto: PSOE)

Montero vuelve a corregir a Unidas Podemos y ve posible contar con Ciudadanos en los Presupuestos

jueves 23 de julio de 2020, 12:21h

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en una entrevista concedida este jueves a 'RNE', ha declarado que cree y ve posible que en una coyuntura tan complicada por la pandmia, extremos como Unidas Podemos y Ciudadanos puedan estar juntos en un acuerdo para los Presupuestos Generales del Estado.

Las declaraciones de Montero llegan después de las del vicepresidente segundo y líder de Podemos, Pablo Iglesias, así como otras en la misma línea de Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso.

Montero considera que la situación actual no es "natural", en la que uno podría tener sus "preferencias, afinidades o mayores gustos". "Es un momento singular, inédito. Nos tiene que obligar a aparcar los vetos cruzados y sentarnos en una mesa común para ver las necesidades del país y las preocupaciones de los ciudadanos", ha añadido.

Así, la ministra ha incidido en que es el "momento del acuerdo" y de lograr "grandes pactos". "No comparto que se puedan poner esas líneas" rojas, ha incidido Montero, que ha señalado que es hora de que todas las fuerzas políticas pongan "voluntad" para remar juntos.

En este sentido, la ministra ha situado las afirmación del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, respecto a que un Gobierno en el que esté Podemos es "incompatible" con un acuerdo con Ciudadanos o PP para PGE, en un contexto de una "escuela de verano con opiniones más personales y distendidas". "Todos aportan, nadie sobra" en la configuración presupuestaria, ha insistido.

"El vicepresidente es partícipe de que es fundamental sacar adelante unas cuentas públicas. Este gobierno está fuerte y cohesionado, tiene las ideas claras y hay que entablar diálogos con todas las formaciones políticas”, ha sentenciado.

Por último, ha asegurado que el Gobierno tiene "avanzado" el "esqueleto del proyecto de los Presupuestos". "Mi intención es presentarlos en tiempo y forma a finales de septiembre o principios de octubre", ha añadido, asegurando después que serán las reuniones (con los partidos) "las que irán consolidando esa fecha".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios