www.diariocritico.com
El Villarreal apuesta por Emery para lanzar al equipo a metas europeas
Ampliar
(Foto: Villarreal)

El Villarreal apuesta por Emery para lanzar al equipo a metas europeas

jueves 23 de julio de 2020, 12:51h

El Villarreal ha alcanzado un acuerdo con Unai Emery para que el técnico vasco dirija al conjunto amarillo durante las próximas 3 temporadas, dejando de contar con Calleja, que había hecho un gran año sobre todo en el tramo final de Liga y dejó al equipo en Europa.

Sin embargo, la entidad amarilla considera que hacía falta un salto de calidad especial para lanzarse a más altas metas en Europa, apostando por un entrenador de experiencia en grandes clubes. Emery ha estado en equipos como el PSG, el Arsenal, el Valencia o el Sevilla.

El entrenador guipuzcoano será presentado el lunes 27 en una rueda de prensa.

Unai Emery (Hondarribia, 3 de noviembre de 1971) es un técnico reputado y con amplia experiencia en el fútbol internacional, que ha dirigido a clubes internacionales como el Paris Saint-Germain o el Arsenal FC. Además, conoce a la perfección La Liga, tras haber completado dos exitosas etapas al frente del Sevilla FC y el Valencia CF.

Emery inició su carrera deportiva en el Lorca Deportiva, al que logró ascender a Segunda División. Tras su primera experiencia en el banquillo, dio el salto a la UD Almería, con el que subió nuevamente de categoría. Esta vez, a la Primera División.

En la temporada 2007-08, Unai Emery recaló en el Valencia CF, club al que dirigió durante cuatro temporadas. Al frente del banquillo ‘che’, el técnico vasco conquistó el tercer puesto en LaLiga hasta en tres ocasiones, sellando así las consiguientes participaciones en la UEFA Champions League.

Tras un breve paso por el Spartak de Moscú, Unai Emery volvió a España en 2013 para ocupar el banquillo del Sevilla FC durante tres temporadas y media. En el club hispalense hizo historia, levantando tres UEFA Europa League consecutivas.

En las últimas temporadas, el entrenador guipuzcoano ha liderado dos proyectos de primer nivel europeo. Tras su exitoso paso por el Sevilla, recaló en el Paris-Saint Germain, con el que amplió enormemente su palmarés al ganar la Ligue 1, dos Copas de Francia, dos Copas de la Liga y dos Supercopas de Francia. En su última experiencia en el banquillo, Emery ha dirigido al Arsenal FC, con el que fue subcampeón de la UEFA Europa League la temporada pasada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios