www.diariocritico.com
Murcia devuelve al municipio de Totana a la fase 1 tras descontrolarse un brote originado en un local de ocio nocturno
Ampliar
(Foto: Fernando López Miras)

Murcia devuelve al municipio de Totana a la fase 1 tras descontrolarse un brote originado en un local de ocio nocturno

> Los casos fueron originados en un local de ocio nocturno

jueves 23 de julio de 2020, 13:09h

El municipio murciano de Totana regresará a la fase 1 por el aumento de contagios de coronavirus después de que un brote en un local de ocio nocturno provocara 44 positivos detectados en las últimas 24 horas y 55 casos en total.

Los cerca de 30.000 habitantes de Totana no podrán salir de la localidad salvo por causas excepcionales y tendrán prohibidas las visitas a residencias de ancianos o grupos de riesgo. Quedarán cerrados tanto los centros de día, como los centros de salud, salvo para casos relacionados con la pandemia. Además, no podrán producirse reuniones de más de 10 personas, las terrazas de bares y restaurantes sólo podrán abrir al 50% y quedarán restringidos los aforos en las tiendas al 30%, de las cuales aquellas con más de 400 m² tendrán que cerrar.

"Una vez más, pido responsabilidad y prudencia a toda la población. Estamos en un momento crucial. Debemos hacer un esfuerzo para contener el virus", valoró el presidente autonómico, Fernando López Miras en las redes sociales.

El consejero de Salud, Manuel Villegas, explicó tras la reunión del Comité de Seguimiento de la Covid-19 que de los 252 casos activos que hay en la región 159 pertenecen a la comunidad latinoamericana por lo que pidió una especial sensibilidad a las medidas de prevención de este colectivo, según apuntó la televisión autonómica.

En la jornada del miércoles, Murcia confirmó 31 nuevos positivos diarios y un total de 196 personas afectadas de coronavirus hasta la última hora del martes 21. El dato acumulado desde que comenzó la pandemia en la región asciende a 3.621 casos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios