www.diariocritico.com
Madrid seguirá sin hacer obligatoria la mascarilla al considerar que su uso está generalizado
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)

Madrid seguirá sin hacer obligatoria la mascarilla al considerar que su uso está generalizado

jueves 23 de julio de 2020, 14:30h

Como Canarias, la Comunidad de Madrid seguirá sin hacer obligatorio el uso de la mascarilla para luchar contra los contagios de covid-19 al no considerar que la situación de los rebrotes sea fuerte y al constatar que su uso está generalizado por la población.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, lo ha confirmado en rueda de prensa tras entrevistarse con el Ministerio de Sanidad. Eso sí, insistió en recomendar su uso voluntario tras los casos detectados entre población joven en los últimos días. Ha incidido en este sector poblacional, pidiendo a la juventud que no descuide estas medidas de seguridad.

El uso de mascarillas es parcialmente obligatorio en toda España, siempre que no esté garantizada la distancia de seguridad en espacios públicos, pero siempre obligatoria en lugares como transportes públicos o centros médicos, entre otros. Sin embargo, para pasear por la calle no es obligatoria de forma explícita.

Escudero, además, ha asegurado que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha felicitado a Madrid porque se nota que el uso de mascarillas está generalizado y normalizado entre sus habitantes. Tampoco el Gobierno central ha visto necesario obligar a su uso sin excepciones, remitiéndose al real decreto que ya regula su uso a nivel nacional, en la línea de lo descrito anteriormente.

Las autoridades políticas de la Comunidad de Madrid se limitan a recomendar su uso de forma voluntaria, como ya ha hecho la presidenta Isabel Díaz Ayuso en varias ocasiones y como acaba de recalcar el vicepresidente de la región, Ignacio Aguado, de Ciudadanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios