www.diariocritico.com
Varios países empiezan a trazar un 'cordón sanitario' a España por la situación de los rebrotes
Ampliar
(Foto: Moncloa)

Varios países empiezan a trazar un 'cordón sanitario' a España por la situación de los rebrotes

> Francia recomienda no viajar a Cataluña y Noruega impone una cuarentena a los procedentes de España

viernes 24 de julio de 2020, 16:40h
.

La situación de los rebrotes en España preocupa ya a nivel internacional donde varios países han empezado a tomar medidas para prevenir la importación de casos procedentes de España.

Si bien a día de hoy no se asocian al turismo ninguno de los 281 rebrotes, la situación en nuestro país ha llevado a Francia y a Noruega a moverse.

Por un lado, el primer mInistro francés, Jean Castex, a recomendado encarecidamente a sus ciudadanos no viajar a Cataluña -que por segundo día ha superado el millar de contagiados, activos o no, en su balance diario- por la situación de la pandemia de coronavirus mientras el Consejo de Defensa estudia si imponer nuevos controles en las fronteras o hacer pruebas de covid-19 en los aeropuertos.

Por otro lado, este viernes Noruega ha anunciado que impondrá una cuarentena obligatoria de 10 días a los viajeros procedentes de España desde la medianoche del 24 de julio, con excepciones para viajes de trabajo. Una medida que también afecta a Portugal, Suecia, Bulgaria, Rumanía, parte de Noruega, Andorra, Croacia, Bosnia y Luxemburgo, según el mapa difundido por su embajada.

Una medida similar a la ya adoptada en Bélgica quien también impone una cuarentena y un test a los viajeros procedentes de las zonas en 'rojo', entre las que a día de hoy, se encuentran las regiones de Aragón, Cataluña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios