www.diariocritico.com
El Gobierno responde a las cuarentenas de algunos países: 'España es un país seguro para el turismo'
Ampliar
(Foto: Centro de Comercio Internacional (ITC))

El Gobierno responde a las cuarentenas de algunos países: "España es un país seguro para el turismo"

> El Gobierno defiende que los brotes se están controlando precozmente como ocurre en otras partes de Europa

domingo 26 de julio de 2020, 15:34h

El Gobierno ha respondido a las últimas medidas adoptadas por algunos países europeos como Reino Unido, Noruega y parcialmente Bélgica de imponer cuarentenas a los viajeros procedentes de España junto con la recomendación francesa de no viajar a Cataluña con una llamada a la calma.

"España es un país seguro para el turismo", defendió la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, ante los medios este domingo tras la decisión de Reino Unido de imponer una cuarentena siendo este el principal emisor de turistas hacia nuestro país.

Asimismo, informó de que el Gobierno está en contacto con las autoridades británicas para tratar de excluir a Baleares y Canarias -zonas con datos epidemiológicos por debajo incluso a las de Reino Unido, pero con gran dependencia económica de sus turistas- de la cuarentena impuesta a todos los viajeros procedentes de España.

Por otro lado, el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, anunció a través de las redes sociales que el gran turoperador TUI que había decidido cancelar todos sus vuelos a España volverá a operar en el archipiélago desde este mismo lunes. Una medida que también será de aplicación en Baleares, tal y como confirmó el gobierno autonómico en las redes sociales.

Además, previamente, a través de una nota distribuida a la prensa, los ministerios de Exteriores y de Sanidad defendieron que los brotes se están controlando como estaba previsto.

"Los brotes se están detectando precozmente y controlando", asegura el ejecutivo que recuerda que el escenario en el que se encuentra España es de 'control', es decir, "estaba previsto que aparecieran brotes" porque en ningún momento ha desaparecido el virus en nuestro país como ocurre en el resto de Europa.

La diferencia con el pico álgido de la pandemia es la rapidez y eficacia con la que se atajan para que no se conviertan en una transmisión comunitaria generalizada.

El ejecutivo recuerda que más de la mitad de los nuevos casos detectados son asintomáticos, la presión hospitalaria se mantiene baja y que la suma de defunciones en la última semana asciende a 10 personas.

Datos que evidencian un importante trabajo de cribado. En España se han realizado más de 4 millones de PCR -la tasa por población supera ya las 86 por cada 1.000 habitantes- y hasta el 16 de julio las comunidades autónomas han realizado 2.057.370 test rápidos.

- ¿Por qué sólo España está en el objetivo de Europa por los contagios?: las cifras del resto de países

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios