www.diariocritico.com
Madrid cerrará los locales de ocio nocturno 'si fuera necesario' por los rebrotes
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Madrid cerrará los locales de ocio nocturno "si fuera necesario" por los rebrotes

lunes 27 de julio de 2020, 08:42h

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha advertido este domingo que el Gobierno regional cerrará los locales de ocio nocturno "si fuera necesario" y ha asegurado que "hay que tomar medidas" para controlar los rebrotes.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los periodistas en el acto de celebración del Día de los Abuelos, organizado Mensajeros de la Paz, donde ha recordado que Madrid fue la última región en abrir los locales nocturnos en la desescalada. "Creo que fue una decisión acertada y no descartamos si fuera necesario que tuviéramos que volver a cerrarlo", ha asegurado Aguado.

El vicepresidente ha señalado que existen 4 factores que provocan el aumento de los contagios: las reuniones familiares, el ocio nocturno, la movilidad y movilidad entre regiones.

Sobre las restricciones anunciadas a Reino Unido sobre la cuarentena de 15 días a los viajeros, Aguado ha señalado que están tomando medidas "restrictivas" para proteger a sus ciudadanos "a costa de su propio turismo mientras el Gobierno de España sigue sin tomar medidas.

El vicepresidente ha señalado que ha habido torno a 80 casos que han entrado por Barajas, de los cuales solo se han notificado a la Comunidad un total de cuatro y los otros se han detectado "a través de la red sanitaria madrileña".

"España ha decidido no protegerse frente a los posibles casos importados", ha retirado Aguado, quien ha calificado la decisión del Gobierno como "un chiste".Actualmente, en la Comunidad de Madrid hay 182 personas que están dedicadas a realizar labores de "rastreo" de los casos de coronavirus, de las que 142 son técnicos de Salud Pública y 40 están dentro del Centro de Atención al Paciente (CAP).

Aguado ha señalado que esta cifra podrá aumentar, dependiendo de cómo evolucionen los contagios en la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios