www.diariocritico.com

Los países ricos siguen acaparando las vacunas del coronavirus: Reino Unido se hace con 60 millones de dosis

jueves 30 de julio de 2020, 08:33h

Surgen nuevas alianzas en la guerra de las vacunas contra la covid-19. El Gobierno británico ha firmado un acuerdo con el gigante farmacéutico francés Sanofi Pasteur y con el británico GSK para garantizarse 60 millones de dosis de la vacuna que están desarrollando si se demuestra que es eficaz.

La población de Reino Unido es de unos 66,6 millones de habitantes, por lo que el país se aseguraría vacunar a casi toda su sociedad.

Las compañías farmacéuticas podrían no sólo recuperar gastos en unos meses sino cosechar una fortuna a costa de una enfermedad que ha provocado ya 16,8 millones de contagios 665.000 fallecidos, según los últimos datos de la OMS.

Por un lado, la vacuna de Moderna -el prototipo más avanzado en los ensayos clínicos- podría salir al mercado por unos 42 y 52 euros, según ha estimado 'Financial Times', pese a que cuenta con una amplia financiación pública y de instituciones filantrópicas que algunas organizaciones cifran en 4.000 millones de euros.

Según esta publicación este sería el precio que se estaría barajando para ofrecer el compuesto a los países más desarrollados donde pretende basar su distribución. Un precio superior al que se estima que saldrán otras competidoras de laboratorios como Pfizer o BioNTech.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios