www.diariocritico.com
Kraft Venezuela, apostando a la gente...

Kraft Venezuela, apostando a la gente...

sábado 05 de enero de 2008, 04:58h

Kraft Venezuela decidió crear en esta tierra que sigue siendo esperanzadora a pesar de tiempos adversos, un amplio proyecto que incita la capacitación en la educación nutricional, comercialización y la generación de ingresos a partir de la preparación de alimentos. Dicho programa se fundamenta en tres pilares: El ABC de la Nutrición, Bodegas Comunitarias y Mujeres Emprendedoras

Hoy día más de 100.000 beneficiaros han surgido de esta iniciativa, han tomado para sí, nuevas oportunidades para mejorar su calidad de vida en este programa patrocinado por Kraft Venezuela, un ejemplo claro de ello es Maritza Ramos, beneficiaria del programa Bodegas Populares de Valencia,expresa mut orgullosa: “…Yo antes estaba como asustada, yo decía cómo hago si la persona que me sustenta de repente no está… con este programa entendí que uno si puede hacer algo por uno, trabajar por si mismo.

” Todos opinan que no es sólo la oportunidad de aumentar la producción de empanadas, como es el caso de Carmen Teresa García -del programa de Mujeres Emprendedoras- quien antes hacía 60 empanadas diarias y ahora sobrepasa las 3000 al mes. Hoy en día, ya hay beneficiarios en capacidad de transmitir sus conocimientos, como lo han hecho varias de las Mujeres Emprendedoras: “Me parece bastante gratificante poder llegar a la gente y enseñarle lo que nosotros hemos aprendido y que la gente se haya interesado en esto… esa es la idea que la gente se integre…” comentó Nina Marrero, integrante de las Mujeres Emprendedoras, durante un taller impartido a los consejos comunales de Propatria y Catia.  Después de 5 cinco años la empresa tomó una importante decisión: crear el Proyecto de La Academia de Los Alimentos.

Un programa que nace para fortalecer el nivel de formación de los operarios de la empresa, sus familias y las comunidades; quienes buscan ampliar sus horizontes y formalizar sus iniciativas de emprendimiento.

Ellos dentro de su hacer empresarial, ha creado alianzas con las Universidades: Simón Bolívar, Metropolitana, Católica Andrés Bello, Centro Occidental Lisandro Alvarado y la Universidad de Carabobo, que estarán a cargo del diseño y acreditación del plan de capacitación integral de los beneficiarios; el Instituto Radiofónico Fe y Alegría y las Organizaciones de Desarrollo Social: Cedeintegral y Socsal; con el fin de crear un espacio para el crecimiento humano desde lo profesional y técnico hasta la adquisición de capacidades para la vida .

              

Para Kraft de Venezuela, nuestro país es un lugar motivador  de la creatividad y el ingenio. Aquí se estimúlale ingenio, gracias a ello, Kraft Venezuela hoy día exporta estas iniciativas a la región Andina, confirmando así su visión de ayudar a la gente a alimentarse y a vivir mejor.

Desde el año 2002 la empresa ha fomentado un programa de desarrollo humano en Barquisimeto, Valencia y Caracas que permite crear referencias sobre lo que las comunidades pueden lograr por si mismas para elevar su calidad de vida. Kraft Venezuela decidió crear en nuestro país un extenso proyecto que estimula la capacitación en la educación nutricional,  comercialización y la generación de ingresos a partir de la preparación de alimentos.

Kraft de Venezuela, empresa con mas de 80 años presente en los hogares de Venezuela, cuenta con más de 2.500 trabajadores que fabrican y comercializan productos de la más alta calidad, entre ellos  Oreo, Cheez Whiz, Tang, Club Social, Chips Ahoy!, Queso Crema Philadelphia, y la línea de galletas BelVita, para el consumo local y la exportación a países de Centro y Sur América.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios