www.diariocritico.com

La OMS vuelve a alertar a los jóvenes de que también pueden morir por coronavirus

viernes 31 de julio de 2020, 08:14h

La Organización Mundial de la Salud advirtió el jueves que los jóvenes también pueden enfermar gravemente a causa del nuevo coronavirus e incluso morir por lo que instó a tomar las mismas precauciones que el resto de la población para protegerse y proteger a los demás.

"Aunque las personas mayores tienen un mayor riesgo de enfermedad grave, las personas más jóvenes también lo tienen. Uno de los desafíos que enfrentamos es convencer a las personas más jóvenes de este riesgo", dijo el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS en su comparecencia de ayer jueves.

"La evidencia sugiere que los picos de casos en algunos países están siendo impulsados ​​en parte por personas más jóvenes que bajan la guardia durante el verano del hemisferio norte", denunció sobre el caso, sobre todo, que está sucediendo en Europa.

"Lo hemos dicho antes y lo diremos nuevamente: los jóvenes no son invencibles. Los jóvenes pueden estar infectados; los jóvenes pueden morir; y los jóvenes pueden transmitir el virus a otros", sentenció. Y añadió: "Es por eso que los jóvenes deben tomar las mismas precauciones para protegerse y proteger a los demás que los demás. Pueden ser líderes, deberían ser líderes e impulsores del cambio".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios