www.diariocritico.com
Ayuso no descarta que la 'cartilla covid' sea necesaria en el futuro para trabajar
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)

Ayuso no descarta que la 'cartilla covid' sea necesaria en el futuro para trabajar

viernes 31 de julio de 2020, 16:23h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido su propuesta de poner en marcha una 'cartilla Covid' y ha sostenido que no se sabe cómo va a evolucionar la pandemia por lo que no descarta que en el futuro conocer la inmunidad que se tiene "ayude o sea necesario" para acceder a empleos. Siga leyendo en Madridiario>>

Horas después, en la rueda de prensa posterior a la XXI Conferencia de Presidentes, Ayuso quiso aclarar un poco sus palabras sobre la 'cartilla covid'.

"Había pedido a la consejería que iniciara un estudio, un experimento, un proyeto para ver si con los datos covid se pueden hacer estrategias", sostuvo.

Consideró que del mismo modo que es bueno conocer el dato de contagios, también es interesante saber quién tiene ahora mismo anticuerpos y prestar a los datos una especial atención.

Apostó por incluir en la tarjeta sanitaria que ahora va a ser virtual si se tienen o no anticuerpos de coronavirus. "Es bueno que tengamos en nuestro poder esa información porque puede ser bueno para los ciudadanos", apuntó sin especificar para qué fin en concreto.

"En el futuro cuando haya una vacuna será importante saber quién tiene anticuerpos, se pueden volver a hacer pruebas a la misma personas para ver si tienen o no anticuerpos", añadió como una posibilidad interesante para las autoridades sanitarias a la hora de gestionar los recursos.

"Pero no soy yo, tienen que ser expertos los que digan después qué hacer con ellos [los datos sanitarios sobre quién ha pasado o no la enfermedad]", concluyó.

- Reacciones a la 'Cartilla Covid' que quiere poner en marcha Madrid

- Aguado limita el alcance de la 'cartilla covid' al ámbito sanitario

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios