www.diariocritico.com
El caos de la Segunda División: una liga de 24 equipos, los descensos y el playoffs pendientes...
Ampliar
(Foto: RC Deportivo)

El caos de la Segunda División: una liga de 24 equipos, los descensos y el playoffs pendientes...

sábado 01 de agosto de 2020, 11:57h

El caos de la Segunda División sigue adelante tras la polémica suspensión del Deportivo-Fuenlabrada de la última jornada por varios contagios por coronavirus en el equipo madrileño. Ahora se está estudiando la posibilidad de anular los descensos de Deportivo y Numancia, perjudicados en la última jornada, por lo que habría 24 equipos en la categoría y 46 jornadas ligueras...

Una liga de 24 equipos, los descensos y el playoffs pendientes... un caos que se produjo por la polémica decisión de suspender el Deportivo-Fuenlabrada en lugar de anular la jornada final al completo, lo que pedían todos los clubes que se jugaban algo en ella: descensos, clasificación para el ascenso...

De momento, el Fuenlabrada mejora expectativas tras ver en los últimos días como un juez instructor podría decidir dar por perdido su partido 3-0 ante los gallegos y así quedar fuera de los playoffs de ascenso. "El Comité de Competición de la RFEF ha desestimado la solicitud de medidas cautelares propuestas por el Juez Instructor, al no apreciar la existencia de indicios suficientes. Por lo que no da el partido de la jornada 42 ante el Deportivo por perdido al CF Fuenlabrada", explica el club.

Además, un juzgado gallego entiende que, a falta de más pruebas, no percibe posibles delitos en el club madrileño ni en la Liga y el lío de la última jornada. El Fuelabrada espera así una fecha para disputar el partido pendiente.

Mientras, Deportivo y Numancia esperan por su parte la buena noticia de que se anule su descenso y que, como medida extraordinaria, queden salvados y ocupen 2 plazas de más en Segunda, porque habrá 4 conjuntos de Segunda B que ascenderán igualmente. Ahora bien, los 2 últimos clasificados y que ya habían descendido matemáticamente antes de la última jornada liguera, el Extremadura y el Racing de Santander, reclaman el mismo trato que Dépor y Numancia y quieren seguir en Segunda, por lo que la categoría quedaría con 26 equipos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios