www.diariocritico.com

Se disparan los nuevos contagios durante el fin de semana: más de mil en Cataluña

Se disparan los nuevos contagios durante el fin de semana: más de mil en Cataluña
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)
sábado 01 de agosto de 2020, 19:40h

Se disparan los nuevos contagios durante el fin de semana a falta de los datos actualizados a nivel estatal, ya que desde hace semanas no se ofrece más que de lunes a viernes el dato oficial.

Pero por lo datos ofrecidos por las comunidades autónomas sabemos que se han registrado más de mil contagios nuevos en Cataluña en las últimas 24 horas.

En concreto, Cataluña notifica 1.367 casos más de coronavirus desde el recuento del viernes. También se habla de 19 muertes más.

Aragón, por su parte, la otra región más afectada, cuenta ya 89 brotes activos de covid-19. Preocupa especialmente el caso de 41 brotes que serían en centros residenciales de personas mayores -residencias-, mientras que 32 se referirían a centros de trabajo. En concreto, se habrían detectado otros 447 del viernes a hoy sábado.

La Comunidad de Madrid tampoco se libra de la grave situación: el que es el tercer foco más preocupante del país deja 9 casos positivos en las últimas 24 horas en 2 brotes nuevos. Además, 57 contactos están en seguimiento por riesgo de contagio.

El primer brote, que cuenta con 3 casos positivos y 7 contactos en seguimiento, se ha detectado dentro del ámbito laboral.

El segundo brote tiene 6 casos positivos y 50 contactos en seguimiento. Está detectado dentro del ámbito familiar, con la circunstancia de que alguno de los casos, menores de edad, acudían a un campamento urbano en el que también se ha realizado la identificación de contactos e intervención de control.

Por su parte, Navarra contabiliza 55 nuevos casos positivos de covid-19, según los datos facilitados por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios