www.diariocritico.com

Sacyr inicia la operación de 4 empresas de gestión del agua en Chile

Sacyr inicia la operación de 4 empresas de gestión del agua en Chile
Ampliar
(Foto: Sacyr)
lunes 03 de agosto de 2020, 19:26h

Sacyr, a través de su filial Sacyr Agua, ha iniciado la operación de 4 empresas de gestión del ciclo integral del agua en Chile. La cartera prevista de negocio supera los 500 millones de euros y contará con una plantilla cercana a los 200 empleados.

Sacyr Agua adquirió estas empresas en febrero y ahora comienza a realizar la gestión tras superar las condiciones habituales de este tipo de transacciones, incluida la comunicación a las autoridades regulatorias y de Competencia.

Los servicios que gestionará incluyen: la captación de agua bruta, distribución de agua potable y la recolección y depuración de aguas residuales en la Región Metropolitana, a través de las empresas Aguas Chacabuco (Colina), Aguas Lampa, y Aguas Santiago (Lo Barnechea, Valle Escondido, Los Álamos y Pan de Azúcar). En total, se dará atención a una población de más de 150.000 habitantes. A esto se suma Aguas del Norte, ubicada en la Región de Antofagasta, empresa que ofrece suministro y tratamiento de agua a grandes clientes.

La amplia experiencia de Sacyr en la gestión y tratamiento del agua permitirá aumentar los niveles de eficiencia del servicio en Chile y aportar soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible del sector del agua.

Con esta operación, Sacyr refuerza su compromiso con Chile, donde es uno de los principales inversores privados en infraestructuras de transporte del país. Además, cuenta con servicios de facilities, y conservación de infraestructuras.

Sacyr Agua

Sacyr Agua participa en la gestión del ciclo del agua en régimen de concesión pública o iniciativa privada, y realiza la explotación y mantenimiento de todo tipo de plantas (potabilizadoras, depuradoras, desaladoras, tratamientos terciarios y reutilización, tratamientos industriales, etc.). Está presente en 5 países (España, Chile, Australia, Omán, Argelia).

Realiza la gestión del ciclo integral del agua (suministro y saneamiento), dando servicio a más de 1,3 millones de personas en España y es la 11a mayor compañía internacional por capacidad de agua desalada y las plantas que opera tienen una producción conjunta superior a 2,2 millones de m3/día, con la que abastece a más de 14,6 millones de personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios