www.diariocritico.com
Don Juan Carlos: 'Esto es un paréntesis, no unas vacaciones... abrazos a todos'
(Foto: Chema Barroso / MDO)

Don Juan Carlos: "Esto es un paréntesis, no unas vacaciones... abrazos a todos"

martes 04 de agosto de 2020, 14:49h

El Rey emérito se habría pronunciado por primera vez tras conocer su salida de España sin destino oficial, aunque se habla de República Dominicana como el lugar donde se encontraría ahora don Juan Carlos I.

Según ha revelado el periodista Alfonso Ussía, se ha escrito con el ex monarca a través de un mensaje de móvil y éste le ha respondido de esta manera: "Mil gracias. Esto es un paréntesis, no unas vacaciones. Abrazos a todos".

"Envío un mensaje al Rey Don Juan Carlos. Me responde con esperanza", había dicho el periodista antes.

Ussía compartío este mensaje en Twitter, donde ha tenido mucha repercusión al ser las primeras supuestas palabras de don Juan Carlos tras abandonar el país por los problemas ocasionados a su hijo, Felipe VI, debido a las informaciones que durante semanas se están publicando sobre sus negocios del pasado y presuntos delitos fiscales.

Desde ayer, cuando conocimos su decisión de abandonar el país para facilitar el reinado a su hijo, se había estado especulando con cuál sería su destino para lo que muchos consideran una 'huida' de la Justicia. No serían ni Suiza, ni Portugal, ni Países Bajos... sino que Juan Carlos habría cruzado el Atlántico y se ha ido al Caribe. El domingo habría comenzado a trazar su salida, un día antes de hacerlo oficial con la carta a su hijo.

Aunque sus abogados prometieron seguir a disposición de la Justicia, sobre todo de la Fiscalía, que tiene abiertas diligencias sobre el rey emérito y sus negocios, difícilmente se imagina un regreso sencillo a España desde el otro lado del mundo.

Según 'ABC', la ruta fue la siguiente: don Juan Carlos de Borbón había viajado antes, durante elfin de semana, a la localidad gallega de Sanxenxo, en Pontevedra. Desde allí, donde siempre ha practicado la vela, una de sus grandes aficiones recreativas, se desplazó a Oporto, Portugal. Desde el país vecino tomó un avión para viajar al aeropuerto de Santo Domingo de República Dominicana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios