www.diariocritico.com

La Policía fotografía y toma los datos de todos los coches trasladados

Retirados los 32 primeros vehículos del módulo D

martes 02 de enero de 2007, 10:12h
Los técnicos del Ayuntamiento de Madrid (Bomberos y Policía Municipal) comenzaron en la madrugada de este martes a retirar los vehículos de la zona más afectada del módulo D del aparcamiento de la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid Barajas por el atentado del sábado y hasta las 7.30 horas habían sacado un total de 32 vehículos, la mayoría "en muy mal estado", informó un portavoz de Emergencias Madrid. Por otro lado, continúa la búsqueda de los dos desaparecidos en el atentado del pasado sábado.

Después de que la Policía tome los datos correspondientes de cada coche y lo fotografíe, los técnicos trasladarán los vehículos a una zona habilitada por AENA, que será quien se encarge de ponerse en contacto con sus propietarios. Durante las últimas horas, los técnicos del Ayuntamiento de Madrid también han retirado 17 vehículos del módulo C, justo al lado de la pared que la explosión derribó.

Según el portavoz, aunque estos coches también presentan daños, están mejor que los retirados del módulo D y probablemente serán "recuperables". Estos vehículos también se trasladan a la misma zona habilitada por AENA. Por otra parte, el portavoz calculó en 2.000 las toneladas registradas por el momento de la zona siniestrada.

Continúa la búsqueda
Por otro lado, varios perros especializados en rescate de personas volvieron a rastrear los escombros del aparcamiento de la T-4 del aeropuerto de Barajas pasadas las 09.00 horas, en un agujero abierto entre las ruinas, en busca de los dos desaparecidos tras el atentado del  pasado sábado. Se trata de varios perros de la Guardia Civil y la Policía que habrían accedido a un agujero abierto entre los escombros donde los equipos de rescate continúan las tareas de búsqueda de los dos ecuatorianos desaparecidos.

Continúan también las labores de reparación del edificio terminal donde los obreros siguen retirando las cristaleras rotas. Fuentes de AENA aseguraron que los vuelos se desarrollan con normalidad en el aeropuerto de Barajas donde este martes hay programadas 1.199 operaciones de las que 684 se realizarán en la Terminal 4.

Además sigue la presentación de reclamaciones de los viajeros que estacionaron sus vehículos en el aparcamiento y ya están abiertos los módulos A, B y F. En la sala de recogida de equipajes aún permanecen al menos medio centenar de maletas de pasajeros de distintos vuelos del pasado sábado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios