www.diariocritico.com

Suiza también impone una cuarentena a los viajeros procedentes de España, exceptuando a Canarias y Baleares

Suiza también impone una cuarentena a los viajeros procedentes de España, exceptuando a Canarias y Baleares
Ampliar
(Foto: Moncloa)
miércoles 05 de agosto de 2020, 15:37h

Suiza ha actualizado la lista de países de procedencia de riesgo alto de contagio de coronavirus a cuyos viajeros exige una cuarentena obligatoria de 10 días. En ella, aparece ya España con la excepción de las autonomías de Canarias y Baleares.

A partir de las 00.00h del próximo sábado 8 de agosto, todas las personas procedentes de la España peninsular, Ceuta y Melilla que lleguen a Suiza deberán ponerse en contacto con las autoridades sanitarias del cantón donde vayan a residir y guardar una cuarentena obligatoria, independientemente de que tengan o no una prueba de covid-19 negativa.

Se excluye de la medida a los que hayan pasado menos de 24h en los países en riesgo, pero incluye a los que hubieran pasado algo más de tiempo en los últimos 14 días.

La lista ha incluido también a Sint Maarten, Singapur, Rumania, Santo Tomé y Príncipe, Guinea Ecuatorial y Bahamas, y a su vez ha eliminado a los territorios de: Azerbaiyán, Emiratos Árabes Unidos y Rusia. Suiza procederá a una nueva actualización el próximo 8 de agosto en función de las novedades sobre la incidencia de la pandemia en los distintos países.

De esta manera, Suiza se une a países como Reino Unido, Holanda, Bélgica, Alemania, Noruega, Finlandia, Países Bajos, Rusia o Túnez, entre otros, que imponen restricciones a España (o parte de ella) por la pandemia de coronavirus ya sea en modo de cuarentena o de exigencia de test PCR negativo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios