www.diariocritico.com
Zarzuela deja en manos del propio rey Juan Carlos que se desvele o no su paradero
(Foto: EFE)

Zarzuela deja en manos del propio rey Juan Carlos que se desvele o no su paradero

jueves 06 de agosto de 2020, 14:31h

El rey emérito Juan Carlos I anunció el lunes públicamente la decisión de abandonar España y aún a día de hoy se desconoce su paradero. Un destino en el extranjero que Zarzuela no pretende desvelar.

A pesar de las distintas teorías al respecto publicadas en prensa -podría estar en República Dominicana, Portugal o incluso en Suiza donde precisamente la Fiscalía investiga su fortuna- no hay certezas sobre la nueva residencia de Juan Carlos I.

El propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró desconocer su ubicación en la primera comparecencia pública que realizó ante la prensa tras conocerse la noticia.

Por su parte, desde la Casa Real toman distancias. Se pretende interpretar como "un asunto privado", según informa RTVE, por lo que dejan en sus manos hacer o no pública su ubicación. Será el propio rey emérito el que informe de su paradero "si así lo considera", explican las fuentes de Zarzuela citadas por el ente público.

En el comunicado en el que se dio a conocer la decisión, el rey Juan Carlos explicaba que daba este paso ante la repercusión de "ciertos acontecimientos pasados" de su "vida privada".

No obstante, de forma paralela su abogado hizo público una nota en la que aseguraba que estaría en todo momento a disposición de la Fiscalía del Supremo que aún está estudiando si solicita o no su imputación como aforado ante el Tribunal Supremo por un delito fiscal y de blanqueo de capitales.

- El rey emérito habría pactado no perder su título honorífico

- Unidas Podemos denuncia la "deslealtad" de Sánchez, exige que no vuelva a ocurrir y pedirá la comparecencia de Felipe VI

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios