www.diariocritico.com

Detenidos 16 funcionarios del puerto de Beirut por la explosión

viernes 07 de agosto de 2020, 09:28h

Al menos 16 funcionarios del puerto de Beirut y autoridades aduaneras fueron detenidos como parte de la investigación sobre la devastadora y mortífera explosión del martes de un depósito con toneladas de nitrato de amonio, anunció el jueves el fiscal militar.

Imágenes aéreas del puerto de Beirut muestran la dimensión de los estragos causados por la explosión del martes, que provocó la muerte de 137 personas y más de 5.000 heridos.

Macron promete ayudas a pero pide "reformas"

El presidente francés Emmanuel Macron prometió el jueves ayuda internacional para el Líbano, tras las explosiones que devastaron una amplia zona de Beirut, pero también reclamó al gobierno "reformas indispensables" para evitar el "hundimiento" del país.

Aún siguen sin confirmarse los motivos de la potente deflagración desencadenada en un punto donde algunos usuarios ya estaban grabando lo que parece un incendio previo en la zona. Se habla de explosivos almacenados -2.750 toneladas de nitrato de amonio- en un edificio que por alguna causa se incendió. También se comentan que las instalaciones que causaron la explosión tenían condiciones de seguridad muy malas y almacenaban productos químicos. Al parecer allí se guardaban explosivos incautados por las autoridades portuarias.

Varios 'cascos azules' de la ONU han sido heridos, incluso algunos de gravedad, y sus barcos han sido dañados. Se rompieron cristales de puertas y ventanas a varios kilómetros de distancia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios