www.diariocritico.com
El Deportivo y el Numancia piden la inhabilitación de Tebas por el caos de la Segunda División
(Foto: La Liga)

El Deportivo y el Numancia piden la inhabilitación de Tebas por el caos de la Segunda División

viernes 07 de agosto de 2020, 14:20h

El Deportivo de La Coruña y el Numancia, los dos clubes descendidos en la última jornada de la Segunda División, han presentado este viernes sendos escritos al Consejo Superior de Deportes (CSD) en los que se solicita la apertura urgente de un expediente disciplinario al presidente de La Liga, Javier Tebas, y su inhabilitación de forma cautelar y provisional.

Creen que ha cometido por "reincidentes infracciones muy graves", "especialmente desde el día 20 de julio de 2020 hasta el día de hoy".

Ambos clubes creen que Tebas ha cometido "daños y perjuicios" contra ellos y que éstos "se incrementan día a día", siendo de "difícil reparación" y con "muy efectos negativos en la industria del fútbol tanto a nivel nacional como internacional".

El conflicto comenzó, como es sabido, cuando pocas horas antes de disputarse la última y decisiva jornada de la temporada de Segunda División, la jornada 42º, el Fuenlabrada presentó varios casos de coronavirus y se suspendía su partido contra el Dépor en La Coruña.

Casualmente, ambos clubes se jugaban mucho: los gallegos, no descender; los madrileños, clasificarse para los playoffs de ascenso a Primera. Los equipos implicados en ambos asuntos, el descenso y el ascenso, consideraron que no se debió aplazar solo ese partido sino toda la jornada, para poder disputarla a la misma vez.

Además, el Dépor reclama dar por perdido el partido al Fuenla por considerar que cometió errores en el protocolo de seguridad anti-covid.

Así son las infracciones que describen ambos clubes descendidos:

1.- Responsabilidad por el desplazamiento del CF Fuenlabrada, SAD a la ciudad de A Coruña.
2.- Abuso de autoridad por no suspensión de toda la jornada 42 de LaLiga Smartbank, y decidir la celebración aislada del partido Real Club Deportivo – CF Fuenlabrada, fuera del horario unificado fijado para la competición por la Circular 93 de la RFEF.
3.- Incumplimiento de la normativa en materia de conflictos de interés por la relación de D. Javier Tebas Medrano con el CF Fuenlabrada, SAD.
4.- Incumplimiento de los Estatutos Sociales de LaLiga al imponer la presencia física para la reunión de la Comisión Delegada del 6 de agosto de 2020.
5.- Incumplimiento del protocolo COVID-19.
6.- Incumplimiento de uno de los requisitos para ser presidente de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, por su relación directa e indirecta con el CF Fuenlabrada, SAD.
7.- Abuso de autoridad al manifestarse públicamente contra la liga de 24, sin consultar con los órganos de LaLiga.
8.- Incumplimiento unilateral de los acuerdos con el Consejo Superior de Deportes.
9.- Actuación negligente en la concesión al Elche Club de Fútbol, SAD de un puesto de play off y todas las consecuencias posteriores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios