www.diariocritico.com

La Comunidad de Madrid acusa a Fernando Simón de "deslealtad" por ofrecer datos falsos sobre la pandemia en la región

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid
Ampliar
Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid (Foto: Chema Barroso (MDO))
viernes 07 de agosto de 2020, 17:06h

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha manifestado su malestar por la alerta generada un día antes por el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, en relación a la situación de la pandemia de covid-19.

"El dato de asintomáticos detectados por nuestra red epidemiológica es del 60%, por encima de la media de otras comunidades y se corresponde con el numero de PCR's que realizamos", aseguró Escudero desmintiendo a Simón. "No es aceptable que desde el Ministerio se ofrezcan datos que no se corresponden con la realidad", lamentó.

Escudero se refería a la comparecencia realizada el jueves por Simón respecto a la Comunidad de Madrid en la que se mostró preocupado porque la detección de casos asintomáticos estuviese tan lejos de la media nacional quizás por un rastreo defectuoso.

Según Simón, a nivel nacional se estaría detectando un 50% de casos asintomáticos en los nuevos positivos diagnosticados en la última semana, pero con una gran variabilidad autonómica que iría desde el 15% de la Comunidad de Madrid al 81% del País Vasco.

No obstante, horas después de la declaración de Ruiz Escudero, medios como 'eldiario.es' y 'El País' informaron de que la consejería de Sanidad había eliminado los datos de asintomáticos de un informe que apuntaba a que en la última semana este grupo sólo representaba un 7,6% de los nuevos casos detectados en la región. Desde la Comunidad de Madrid explicaron que el informe incluía datos no consolidados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios