www.diariocritico.com

Trump extiende a WeChat su acoso a las redes sociales chinas, que comenzó con TikTok

sábado 08 de agosto de 2020, 11:31h

El presidente Donald Trump anunció amplias restricciones en Estados Unidos a las redes sociales chinas TikTok y WeChat, una decisión que provocó el viernes la reacción de Pekín y una amenaza de acciones legales por una de las empresas afectadas.

WeChat es una aplicación multifuncional china desarrollada por Tencent que ofrece servicios de mensajería y llamada gratis, redes sociales, un sistema de pago online, entre otros servicios.

La aplicación fue lanzada al público en 2011, y en 2018 se había convertido en una de las aplicaciones para móviles más populares de China,5 con más de mil millones de usuarios activos al mes.

A WeChat se le ha descrito como una "super app" debido a la gran cantidad de funciones que ofrece.​ Su popularidad entre la población china ha causado que se acuse al gobierno chino de utilizarla como medio de vigilancia y espionaje sobre sus ciudadanos y para implementar la política de censura.

Esto ha causado que organizaciones como Amnistía Internacional clasifiquen a Tencent, la empresa desarrolladora de la aplicación, como la peor compañía tecnológica en cuanto a la protección de datos y privacidad de sus usuarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios