www.diariocritico.com

La OMS pide tanto a gobiernos y ciudadanos comprometerse para eliminar la transmisión del coronavirus

martes 11 de agosto de 2020, 08:47h

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Tedros Adhanom Ghebreyesus pidió el lunes a gobiernos y ciudadanos que hagan todo lo posible para eliminar la transmisión del coronavirus que ha provocado casi 750.000 muertes.

Tedros Adhanom, en su conferencia de prensa sobre la pandemia este lunes, aseguró que tanto "los líderes deben tomar medidas y los ciudadanos deben adoptar nuevas medidas". En cuanto a Europa, comentó: "Francia, Alemania, España, Italia y el Reino Unido tuvieron rebrotes importantes del virus, pero cuando tomaron medidas, pudieron suprimirlo".

Explicó que "las cadenas de transmisión se han roto mediante la combinación de la identificación rápida de casos, el rastreo completo de contactos, la atención clínica adecuada para los pacientes, el distanciamiento físico, el uso de mascarillas, la limpieza regular de las manos y toser lejos de los demás".

Sobre la vuelta a los colegios, sostuvo que "todos queremos que las escuelas vuelvan a abrir de forma segura, pero también debemos asegurarnos de que los estudiantes, el personal y los profesores estén seguros".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios