www.diariocritico.com
Odegaard podría ser el primer 'fichaje': Zidane lo solicita como alternativa de Modric
(Foto: Real Madrid)

Odegaard podría ser el primer 'fichaje': Zidane lo solicita como alternativa de Modric

martes 11 de agosto de 2020, 13:30h

El noruego Martin Odegaard puede ser parte de la solución a los problemas del Real Madrid. El club blanco no quiere hacer fuertes desembolsos de dinero este verano tras la crisis provocada por la pandemia. Se estima que los ingresos han caído más del 20% por el confinamiento y posteriormente por el cierre al público de los estadios, por lo que se debe compensar la falta de facturación con un ahorro importante de dinero.

La prioridad de este verano, tras ganar la Liga y el fracaso en Champions League, es hacer caja. La plantilla tiene más de 30 integrantes y se quiere buscar salida, ganando dinero a ser posible, para jugadores con lo que no cuenta Zinedine Zidane: Gareth Bale, James Rodríguez, Mariano Díaz, Brahim Díaz, los cedidos Dani Ceballos y Sergio Reguilón...

Y para reforzar un equipo con una alta media de edad, se ha pensado en repescar a Odegaard, quien sería así el primer falso 'fichaje' del verano de cara a la próxima temporada.

Ha jugado cedido un año en la Real Sociedad y las sensaciones han sido muy optimistas sobre su rendimiento. Se le ve futuro y aunque no se le puede garantizar minutos como titular a la sombra de Luka Modric y Toni Kroos, se espera que tenga muchas oportunidades, como ha sido el caso de Fede Valverde. Y aunque el compromiso inicial con el club donostiarra es que la cesión fuera por dos años, no hay nada firmado, sino que era un acuerdo verbal.

El problema es convencer a Odegaard, porque si está claro que quiere triunfar al fin de blanco tras años cedido en equipos holandeses y un breve paso por el filial, pretendía seguir creciendo como titular en la Real y teniendo minutos fundamentales para su desarrollo. Zidane, en teoría, le prometerá muchos relevos con Modric, teniendo en cuenta que el croata, Balón de Oro 2018, tiene 34 años y entre lesiones y sanciones tendrá muchas oportunidades.

Así las cosas, las prioridades del Madrid en cuanto a la plantilla pasan por aligerar costes y recuperar gol. Karim Benzema está muy solo, pero se espera que este año ganen protagonismo tanto Eden Hazard en su segunda temporada como el lesionado Marco Asensio, que parece que volvió en buena forma. Además, las aportaciones de Vinicius y Rodrygo serán fundamentales.

La duda es Luka Jovic: hay muchas dudas con el serbio. Por una parte se quiere mantener la esperanza en su capacidad goleadora, puesto lo que le falta al equipo es pegada arriba, pero el balcánico ha decepcionado al club entero con su rendimiento y su actitud, sobre todo en plena pandemia, marchándose a su país y contagiándose de coronavirus a la vuelta, cuando la temporada estaba en el tramo final.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios