www.diariocritico.com

Fernando Valdés, magistrado del Tribunal Constitucional, detenido por presunta violencia de género

Magistrado del Tribunal Constitucional Fernando Valdés
Magistrado del Tribunal Constitucional Fernando Valdés (Foto: Tribunal Constitucional)
martes 11 de agosto de 2020, 15:29h

Fernando Valdés, miembro del Tribunal Constitucional designado en 2012 por el Congreso de los Diputados a propuesta del PSOE, fue detenido anoche por un presunto delito de violencia de género contra su mujer.

Al parecer, agentes de la Guardia Civil se habrían personado en su domicilio de Majadahonda la pasada noche tras la llamada de unos vecinos que alertaron de una fuerte discusión.

Su esposa no habría interpuesto denuncia alguna. No obstante, Valdés habría sido trasladado a las dependencias de la benemérita y a un centro hospitalario por insuficiencia respiratoria -a sus 75 años padece una grave enfermedad-, según informa 'El País'. Esta misma mañana habría sido liberado tras ser puesto a disposición del juzgado de la localidad.

No obstante, por su condición de magistrado, Valdés es aforado en el Tribunal Supremo por lo que si el tribunal de violencia de género considera oportuno continuar con las diligencias tendrá que elevar la causa.

Valdés, además de ser miembro del Tribunal Constitucional, es catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universidad Complutense de Madrid es inspector de Trabajo en excedencia, ha ejercido como director de la Revista Relaciones Laborales desde el 2006 y es autor de varias publicaciones.

Curiosamente alguna ligada a los derechos de hombres y mujeres como es 'Igualdad de género y relaciones laborales: entre la ley y la negociación colectiva', una obra que analiza el marco jurídico de la negociación colectiva y el principio de igualdad según queda recogido en la Ley Orgánica 3/2007 sobre igualdad efectiva entre mujeres y hombres (LOI).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios