www.diariocritico.com

Resuelto el misterio: la senadora Kamala Harris será la candidata a vicepresidenta de Biden

miércoles 12 de agosto de 2020, 08:33h

Ya ha quedado resuelto el misterio de la candidatura a la vicepresidencia por parte del Partido Demócrata: la senadora Kamala Harris será la número dos de Joe Biden.

Biden confirmó en Twitter el martes que eligió a Harris como compañera de fórmula, con lo que esta senadora afroestadounidense se posiciona para ser, en caso de una victoria, la primera mujer y negra en llegar a la vicepresidencia en Estados Unidos.

La elección de Harris llega semanas después de espera por conocer a la candidata para el puesto y muchas especulaciones sobre que la plataforma de Biden quería un afroamericano para ganar la carrera racial a Trump con más claridad en las urnas. También se quería a una mujer para el cargo, y Harris ha permitido cumplir ese perfil doblemente.

Kamala Harris, de 55 años, es senadora por California desde 2017 y antes fue Fiscal de Distrito de San Francisco, entre 2004 y 2011, y Fiscal General de California (2011-2017). En 2019 intentó ser candidata a presidenta, pero finalmente renunció a las primarias por falta de apoyos.

Es hija de un padre jamaicano y una madre india, y su marido es judío. Ella se considera de confesión cristiana evangélica, de la corriente bautista.

Las elecciones se celebrarán, presumiblemente, en el mes de noviembre, si no hay un retraso por la pandemia de coronavirus, y la candidatura de Biden aventaja claramente en los sondeos a la del presidente Donald Trump, que se presenta por los republicanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios