www.diariocritico.com
Magistrado del Tribunal Constitucional Fernando Valdés
Magistrado del Tribunal Constitucional Fernando Valdés (Foto: Tribunal Constitucional)

El magistrado Fernando Valdés fue detenido por el aviso de un testigo y su mujer niega un caso de violencia machista

miércoles 12 de agosto de 2020, 08:44h

El magistrado del Tribunal Constitucional Fernando Valdés fue detenido el lunes por el aviso a la Policía de un testigo, que vio a Valdés y a su mujer en una discusión en una terraza de su domicilio.

Sin embargo, su esposa, en la declaración en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Majadahonda (Madrid), ha negado categóricamente que se trate de un caso de violencia machista, sino que habló de una acalorada discusión de pareja.

En la declaracion ante la magistrada, a la que ha tenido acceso la 'Cadena SER', la esposa de Valdés explicó que no quería presentar denuncia alguna y que no hacía falta ser reconocida por un médico forense. Negó tener miedo a su pareja y rechazó cualquier orden de protección.

Al parecer, parte de las razones, según esta mujer, sería que Valdés padece una enfermedad crónica grave que le acusa graves dolores, no puede recibir tratamiento médico para evitarlos, describiendo la escena como una "discusión de pareja que fue una tontería y que discutimos ambos, no solo él". Declaró querer mucho a su marido y que sucedió lo siguiente: intentó zafarse de él y al subir a una terraza que da a un parque, a la vista pública, siguieron gritando y la gente les escuchó, explica la 'SER'.

La Fiscalía no intervino. El único testigo es un joven de unos 20 años que vio la escena el lunes a las 19:45 horas, asegurando que el hombre agarraba del brazo a la mujer y que ésta pedía ayuda. La defensa del magistrado le preguntó si tenía problemas de miopía y que si el día de los hechos llevaba las gafas puestas, algo que no se produjo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios