www.diariocritico.com

Reino Unido supera a España: su economía se desploma un 20,4% y entra en una fuerte recesión

Reino Unido supera a España: su economía se desploma un 20,4% y entra en una fuerte recesión
Ampliar
(Foto: Gobierno Reino Unido)
miércoles 12 de agosto de 2020, 09:13h

Superando a España, Francia, Italia y Alemania está ahora el Reino Unido, que ha presentado unas cuentas nacionales desastrosas, sobre todo ahora que no tiene el paraguas europeo tras el Brexit.

Su PIB contrajo un 20,4% en el segundo trimestre de 2020, entre abril y junio, debido a los daños de la pandemia y el confinamiento por la covid-19. En este país hablan de una "crisis sin precendentes".

Es la primera recesión tras la crisis financiera 2008-2014 y un dato abrumador tras la caída del 2,2% del PIB en el primer trimestre (enero-marzo).

En comparación con el mismo trimestre de 2019, la economía del Reino Unido cayó un 21,7%.

(Fuente: ONS)

La ONS (Oficina Nacional de Estadística de Reino Unido) estima que el PIB ha caído con una cifra récord del 20,4%. Para hacernos una idea, el PIB español cayó un 18,5% en el segundo trimestre y pareció un desastre sin igual en el continente.

La caídas fueron récord en los sectores de servicios, producción y construcción, particularmente frecuentes en las industrias más expuestas a las restricciones sanitarias. Desde las islas británicas se achaca que su caída es de la más pronunciadas del mundo occidental a que las medidas de confinamiento se han alagado durante más tiempo que muchas economías rivales.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios