www.diariocritico.com
La Unión Europea se asegura vacunas para todos sus países miembros y también a otros socios mundiales
Ampliar
(Foto: Comisión Europea)

La Unión Europea se asegura vacunas para todos sus países miembros y también a otros socios mundiales

viernes 14 de agosto de 2020, 12:09h

La Comisión Europea ha alcanzado este viernes un primer acuerdo con la empresa farmacéutica británica AstraZeneca, la quinta más grande del mundo, para comprar una posible vacuna contra la covid-19.

También forma parte del acuerdo donar dosis a países de ingresos bajos y medios o redirigir a otros países europeos de fuera de la UE. Es otro pacto más tras los alcanzados con farmacéuticas como la francesa-británica Sanofi-GSK el 31 de julio o con la estadounidense Johnson & Johnson ayer mismo, 13 de agosto.

Una vez que la vacuna haya demostrado ser segura y eficaz contra la covid-19, la Comisión Europea ha acordado las bases para un marco contractual para la compra de 300 millones de dosis a AstraZeneca, con la opción de comprar 100 millones más, en nombre de Estados miembros de la UE. La Comisión continúa discutiendo acuerdos similares con otros fabricantes de vacunas.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha comentado: "Las intensas negociaciones de la Comisión Europea continúan dando resultados. El acuerdo de hoy es la primera piedra angular en la implementación de la Estrategia de Vacunas de la Comisión Europea. Esta estrategia nos permitirá proporcionar futuras vacunas a los europeos, así como a nuestros socios en otras partes del mundo".

La Comisaria de Salud y Seguridad Alimentaria, Stella Kyriakides, por su parte, ha comentado: "Hoy, después de semanas de negociaciones, tenemos el primer acuerdo de compra anticipada de la UE para una vacuna candidata. Me gustaría agradecer a AstraZeneca por su compromiso constructivo en este importante acuerdo para nuestros ciudadanos. Continuaremos trabajando incansablemente para incorporar más candidatos a una amplia cartera de vacunas de la UE. Una vacuna segura y eficaz sigue siendo la estrategia de salida más segura para proteger a nuestros ciudadanos y al resto del mundo del coronavirus".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios