www.diariocritico.com

Reino Unido también incluye en sus zonas de cuarentena a Francia y Holanda

viernes 14 de agosto de 2020, 19:35h

El Gobierno británico anunció este jueves la imposición de una cuarentena de 14 días, a partir de este sábado, a los viajeros procedentes de Francia y Holanda, ante el temor por el incremento de casos de la covid-19 en esos países.

Anteriormente había impuesto esta condición a viajeros procedentes de España, generando una fuerte polémica en nuestro país por si era un trato especial.

Además, el Reino Unido también ha decidido aplicar la cuarentena a quienes ingresen desde Malta, Turcos y Caicos y Aruba, medida que será efectiva a partir de las 03.00 GMT de este sábado.Francia, el principal país de destino turístico para los británicos, ha registrado esta semana elevados casos de coronavirus diarios, hasta 2.669, tras notificar ayer 2.524, una cifra que casi duplicaba los 1.397 del martes.

Antes de conocerse la decisión del Ejecutivo, el primer ministro británico, Boris Johnson, señaló que su país sería "implacable" a la hora de tomar medidas, "incluso con nuestros amigos y socios más cercanos y queridos. Creo que todo el mundo lo entiende".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios