www.diariocritico.com
Dani Rovira supera el cáncer que padecía, un linfoma de Hodgkin
Ampliar
(Foto: Dani Rovira)

Dani Rovira supera el cáncer que padecía, un linfoma de Hodgkin

sábado 15 de agosto de 2020, 12:34h

El cómico y actor Dani Rovira ha anunciado a través de Instagram que ha superado el cáncer que padecía desde hace meses, concretamente un linfoma de Hodgkin.

Con un mensaje en redes socailes, el actor dijo: "Hoy es el primer día del resto de mi vida. ¡ESTOY CURADO! Todo acaba y todo empieza hoy".

Además, contó que lleva "6 meses de subida a una de las montañas más duras a las que me he enfrentado", pero que "al fin llegué a la cima y, creedme, las vistas desde aquí son preciosas y reveladoras".

"Nunca terminaré de agradecer a todas las personas (familia, personal sanitario, amigos, conocidos y desconocidos) que, de una manera u otra, han aliviado y ayudado en mi subida a esta gran escarpada. El ser humano es, de raíz, maravilloso y he podido comprobarlo", contó también en su mensaje.

También tuvo palabra para su pareja, la también actriz Clara Lago: "Gracias, compañera, por compartir el peso de la mochila, los avituallamientos y por estas irrepetibles vistas. Gracias por la luz en la noche y la silla en el camino. Y por no soltarme...".

Para los que padecen cáncer, les transmitió ánimos y optimismo: "Va por todos los que siguen subiendo cordilleras, y por todos los que, a pesar de darlo todo, no lo consiguieron".

"Estoy enamorado de la vida. No soy mejor que nadie pero, de lo que estoy seguro es de que el Dani que ha llegado a la cima, es infinitamente mejor que el que hace un año andurreaba por llanuras sin importancia", contó también en su post.

El pasado mes de marzo, Rovira anunciaba oficialmente su diagnóstico para evitar posibles especulaciones y rumores sobre su estado de salud. Ya había adelantado que el pronóstico dentro de la gravedad era "bueno" a la hora de poder afrontar el linfoma.

Rovira dedicó por entoncse unas palabras a los profesionales sanitarios que le estaban tratando, así como a los ciudadanos: "Estoy en manos de unos médicos maravillosos. Confío ciegamente en ellos. Sólo os pido que sigáis como hasta ahora. Cuidándoos los unos de los otros. Sumando solidaridad, humor, humanidad... Por mi parte, seguiremos arrimando el hombro desde casa. El humor y el amor es nuestra mejor receta. Todo esto pasará. Ánimo a todos y todas en estos momentos complicados. Pero para eso están los retos, para superarlos y que lo aprendido nos haga ser mejores personas. Como dijo en su día mi héroe favorito: Siempre fuerte".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios