www.diariocritico.com
Youtube suspende el canal de Javier Negre por infringir las normas de 'acoso, amenazas y ciberacoso'
Ampliar
(Foto: Canal Youtube Javier Negre)

Youtube suspende el canal de Javier Negre por infringir las normas de "acoso, amenazas y ciberacoso"

domingo 16 de agosto de 2020, 11:36h

El periodista Javier Negre, que con la pandemia de coronavirus hizo popular su canal de Youtube creado para la ocasión, 'Estado de alarma', ha sido suspendido temporalmente por la plataforma dependiente de Google, al parecer por vulnerar las normas y políticas de uso.

El canal, que Negre define como el "que más inquieta al Gobierno socialcomunista de España", se basaba en criticar la gestión del Ejecutivo de coalición en la crisis sanitaria e invitar a personalidades que cuestionaran la credibilidad del Gobierno de Pedro Sánchez junto a Pablo Iglesias.

Negre lo comentó así en sus perfiles en redes sociales: "La plataforma YouTube nos ha suspendido el canal durante una semana, pero no ha interrumpido la posibilidad de que os suscribáis. Si queréis apoyarnos suscribíos y pedidle a vuestra gente que lo haga en este enlace". Además, invistó a apoyarle en Patreon, una plataforma para hacer aportaciones económicas que sustenten una causa: "Y si queréis que seamos más fuertes y que tengamos más herramientas legales para protegernos de estas suspensiones arbitrarias nos podéis apoyar en nuestro Patreon".

"Espero que YouTube reconsidere su decisión, nos levante el veto temporal y siga siendo una plataforma donde prime la libertad de expresión y la no censura. Espero que no caiga en esa estrategia globalista antiTrump
a la que se han sumado varias multinacionales", clamó en otro de sus mensajes en redes sociales.

También detalló que la suspensión vino a raíz de un vídeo subido en el que cuestionaba a la recién proclama candidata a vicepresidenta de EEUU por el Partido Demócrata, Kamala Harris, así como al multimillonario húngaro de origen judío y naturalizado estadounidense George Soros, siempre señalado como un conspirador de grandes tramas político-económicas en el planeta. Negre duda de que se considere "acoso" criticar a una candidata política que está al otro lado del océano.

El periodista, para saltar la suspensión, ha creado otro canal alternativo en el propio Youtube, llamado igual, 'Estado de Alarma', y que tiene ya más de 40.000 suscriptores. El canal oficial se acercaba a 300.000.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios