www.diariocritico.com
La Casa Real desvela el paradero del rey Juan Carlos I: Emiratos Árabes Unidos
(Foto: Casa Real)

La Casa Real desvela el paradero del rey Juan Carlos I: Emiratos Árabes Unidos

lunes 17 de agosto de 2020, 15:00h

La Casa Real ha emitido este lunes un comunicado para tratar de poner fin a las especulaciones sobre el paradero del rey Juan Carlos I, que abandonó España a principios de agosto. Desde el pasado 3 de agosto, se encuentra en Emiratos Árabes Unidos, aunque se desconoce si ese será su destino definitivo o cuánto tiempo permancerá allí.

"S. M. el Rey Juan Carlos ha indicado a la Casa de Su Majestad el Rey que comunique que el pasado día 3 del presente mes de agosto se trasladó a Emiratos Árabes Unidos, donde permanece en la actualidad", reza el brevísimo comunicado.

El rey Juan Carlos I se encuentra en los Emiratos Árabes Unidos desde el pasado 3 de agosto, día en el que la Casa Real publicó un comunicado que confirmaba su salida del país "ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada". El ex jefe de Estado se refería a las informaciones publicadas a la luz de las investigaciones judiciales sobre presuntos delitos fiscales y de blanqueo en el caso de la construcción del AVE a La Meca.

Ante el aluvión de informaciones, y tras el intento del Gobierno y la Casa Real para desvincular al rey Felipe VI de los escándalos, Juan Carlos I decidió salir del país para tratar de alejar de la Zarzuela el foco mediático y político.

Pero su salida también detonó una oleada de críticas de buena parte de los partidos políticos, mientras el Gobierno insistía en que debía ser el rey emérito quien confirmase o no su destino, siguiendo la estrategia de blindar al actual jefe de Estado.

El pasado 12 de agosto, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantuvo una reunión con el rey Felipe VI en el Palacio de Marivent en Palma de Mallorca y tras ella, eludió responder a las numerosas preguntas de la prensa relacionadas con el paradero del rey emérito. Se limitó a señalar que sus despachos con el jefe del Estado permanecen en la confidencialidad debida y alegó que se trata de "instituciones distintas", por lo que debía ser la Casa Real o Juan Carlos I quienes informasen al respecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios