www.diariocritico.com

Pablo Iglesias e Irene Montero suspenden sus vacaciones en Asturias

Pablo Iglesias e Irene Montero suspenden sus vacaciones en Asturias
Ampliar
(Foto: EP)
lunes 17 de agosto de 2020, 17:42h

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias y la ministra de Igualdad, Irene Montero, han decidido poner fin a su estancia en el pueblo asturiano de Felgueras, en el Valle de Lena, por el acoso sufrido a raíz de la difusión de su ubicación. Iglesias, Montero y sus tres hijos se trasladaron el pasado viernes a Asturias, pero este mismo lunes han optado por regresar a su domicilio para "salvaguardar la seguridad de sus hijos", según han informado a La Sexta fuentes del entorno de la pareja.

La difusión de la ubicación de la casa donde se encontraban Iglesias, Montero y sus tres hijos ha llevado a los dirigentes de Podemos a regresar a Madrid. Tras hacerse público el destino vacacional de los políticos, se han topado con pintadas, insultos e incluso protestas por su presencia. El vicepresidente segundo y la ministra de Igualdad han decidido volver a su domicilio en Galapagar, donde también han sufrido las protestas desde su llegada al Gobierno.

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha denunciado el "acoso de la extrema derecha a Pablo Iglesias, Irene Montero y a sus tres hijos", algo que considera "inadmisible en una democracia".

"Dice mucho y nada bueno de la derecha extrema española y su política del odio. Mi solidaridad plena con la familia", ha manifestado Garzón a través de Twitter. Por el momento, ni Iglesias ni Montero se han pronunciado al respecto de lo sucedido ni de su regreso a Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios