www.diariocritico.com
Casado cesa a Álvarez de Toledo y nombra portavoz en el Congreso a Cuca Gamarra
Ampliar
(Foto: Flickr PP)

Casado cesa a Álvarez de Toledo y nombra portavoz en el Congreso a Cuca Gamarra

> El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida será el nuevo portavoz nacional del PP

lunes 17 de agosto de 2020, 18:30h

Ante la creciente presión para que Cayetana Álvarez de Toledo dejase de ejercer la portavocía parlamentaria del PP, el líder del partido, Pablo Casado, ha anunciado la propuesta de Cuca Gamarra como nueva portavoz en el Congreso. Génova, que hasta ahora había guardado silencio, ha difundido un breve comunicado anunciando su intención de "remodelar el equipo directivo".

Casado ha convocado a la Junta Directiva Nacional del PP para este jueves, de forma telemática, para abordar su propuesta de sustituir a Álvarez de Toledo por Gamarra, que en su día participó en la campaña de Soraya Sáenz de Santamaría, en la que se disputó el liderazgo de la formación con el actual dirigente.

Casado propone a Gamarra como portavoz del PP en el Congreso; a la ex ministra Ana Pastor, como vicesecretaria de Política Social; y al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, como portavoz nacional.

El comunicado concluye con el agradecimiento del líder del PP a la diputada por "su labor durante estas dos legislaturas al frente del grupo parlamentario en el Congreso" y le ha manifestado su "deseo de que siga contribuyendo a este proyecto tan importante para el futuro de España".

La presión en su contra se vio avivada por el sector moderado del partido desde que el Alberto Núñez Feijóo revalidara su mayoría absoluta en Galicia, así como por los choques internos.

El último se produjo la semana pasada con la destitución del jefe de asesoría del grupo parlamentario, Gabriel Elorriaga, por parte de Génova. Una decisión que supuso un enfrentamiento directo entre el secretario general de los populares, Teodoro García Egea, y la propia Álvarez de Toledo.

En su última entrevista, Álvarez de Toledo se mostró una vez más como un 'verso suelto' dentro del PP contradiciendo al propio argumentario de los populares sobre la defensa sin fisuras a la monarquía. "La marcha de Juan Carlos I fue un error, debió dar explicaciones", sostuvo.

El cese de Álvarez de Toledo como portavoz parlamentaria se daba por hecho desde esta mañana, tal y como avanzaban varios medios de comunicación, que ya habían apuntado a la diputada Cuca Gamarra como sustituta. Génova ha decidido despachar el asunto con un escueto comunicado, por lo que habrá que esperar a la reacción de Álvarez de Toledo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios