www.diariocritico.com
El PSOE amaga con presentar una moción de censura contra Díaz Ayuso
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)

El PSOE amaga con presentar una moción de censura contra Díaz Ayuso

martes 18 de agosto de 2020, 10:36h

El PSOE no descarta presentar una moción de censura contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por la gestión de la crisis del coronavirus. Así lo ha afirmado el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, en sendas entrevistas en 'El País' y 'Espejo Público', en las que ha tachado de "casi insostenible" la situación dado que "se nos están cerrando todas las puertas para pedir información" al Ejecutivo regional.

El portavoz socialista, José Manuel Franco, no ha eludido la cuestión relativa a la intención de presentar una moción de censura contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que gobierna con Ciudadanos.

Los motivos, según Franco, tienen que ver con la gestión del Gobierno regional de la crisis del coronavirus. "No sabemos cuantos asintomáticos hay, sigue haciendo centros de atención primaria cerrados y seguimos sin saber cifras concretas sobre la situación epidemiológica".

"Se ha pedido un pleno en la Asamblea, pero las tres fuerzas que sustentan el Gobierno han cerrado esa posibilidad; se nos están cerrando todas las puertas para pedir información, por ello no descartamos una moción de censura", ha advertido Franco.

A renglón seguido ha apuntado que no hay una decisión tomada al respecto en el PSOE, y ha recordado que "primero hay que hablar con las fuerzas políticas para ver con qué apoyos contaría" la moción.

"La moción de censura como mecanismo hay que usarla con mucha responsabilidad, es verdad que el PSOE está pdidiendo explicaciones sobre lo que está pasando en Madrid en el tema sanitario", ha insistido, antes de criticar que el Ejecutivo se niega a facilitar esa información, lo que hace que la situación "sea casi insostenible".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios