www.diariocritico.com
Michelle Obama y Bernie Sanders cargan contra Trump en la Convención Demócrata
(Foto: Captura de pantalla en Ultimedia)

Michelle Obama y Bernie Sanders cargan contra Trump en la Convención Demócrata

martes 18 de agosto de 2020, 11:58h

Estados Unidos celebrará sus elecciones presidenciales el 3 de noviembre, salvo que la situación epidemiológica lo impida. En ellas, el presidente Donald Trump se enfrentará al demócrata Joe Biden, con las encuestas en su contra y 'castigado' por su gestión de la pandemia del coronavirus, ya que EEUU lidera los contagios, con cerca de 5,5 millones de contagios y más de 170.000 fallecidos. El arranque de la Convención Demócrata, vía telemática, ha contado con los reproches de la ex primera dama, Michelle Obama y el senador Bernie Sanders, que han coincidido en reclamar el voto para Biden.

La ex primera dama de Estados Unidos Michelle Obama abrió el lunes la convención demócrata con una apasionada acusación contra Donald Trump, afirmando que "es el presidente equivocado" para el país.

"Donald Trump es el presidente erróneo para nuestro país. Ha tenido tiempo de sobra para probar que podía hacer el trabajo, pero claramente es difícil de comprender. No está a la altura del momento. Simplemente, no es capaz de ser lo que necesitamos que sea", manifestó Obama.

Los ataques contra el presidente de Estados Unidos han centrado las intervenciones más destacadas del primer día de la atípica Convención Demócrata, después de que la anterior primera dama, Michelle Obama, dijera que el magnate es "la persona equivocada" para estar al frente de la Casa Blanca. El senador izquierdista Bernie Sanders ha denunciado la gestión de Trump de la crisis del coronavirus. "Nerón tocaba el arpa mientras Roma ardía; Trump juega al golf", ha proclamado el que fue rival de Biden hasta su retirada de las primarias del Partido Demócrata.

Sanders apeló a la participación de quienes apoyaron su campaña en las primarias del Partido Demócrata en las elecciones de noviembre, alegando que "el futuro está en juego, si Trump es reelegido, todo el progreso que hemos hecho está en riesgo". Tras alertar de la "deriva autoritaria" del presidente, el senador pidió el voto para Biden.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios