www.diariocritico.com
Esperanza Aguirre, Rosa Díez o Hermann Tertsch alzan la voz contra el cese de Álvarez de Toledo
Ampliar
(Foto: PP)

Esperanza Aguirre, Rosa Díez o Hermann Tertsch alzan la voz contra el cese de Álvarez de Toledo

martes 18 de agosto de 2020, 12:31h

Mientras el PP se ha limitado a emitir un comunicado informando de la destitución de Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz en el Congreso, ésta se despachó y no reparó en reproches a la dirección nacional. Aunque el silencio impera en general entre los barones 'populares', la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso le ha agradecido su labor como portavoz, pero hay quienes sí han lamentado el cese de Álvarez de Toledo, como la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, o la ex dirigente de UPyD, Rosa Díez, así como algunos dirigentes de Vox, como Hermann Tertsch y Macarena Olona.

La ex presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP madrileño, Esperanza Aguirre ha salido en defensa de Cayetana Álvarez de Toledo tras su cese como portavoz parlamentaria por sus desencuentros con la dirección del partido.

Aguirre ha mostrado su "profunda tristeza" por la destitución de la que considera la "la mejor portavoz del grupo que han tenido nuestros principios y valores en el Congreso", y lo ha hecho rompiendo el silencio que el PP intenta mantener.

En la misma línea se ha pronunciado la ex dirigente de UPyD, Rosa Díez, que se ha deshecho en halagos con la todavía portavoz del PP en el Congreso. "Valiente, coherente, honesta, integra.Los ciudadanos en general y los jueces en particular que bregan por una justicia independiente han perdido hoy una aliada de primera necesidad. Respeto y admiración para la mejor portavoz que ha tenido nunca el PP".

El eurodiputado de Vox, Hermann Tertsch, ha dedicado varios 'tuits' al cese de Álvarez de Toledo, que a su juicio, "confirma lo peor", ya que según ha denunciado "llaman moderación del PP a abrazarse al Gobierno más extremista, radical y traidor de la historia de la democracia en España".

La portavoz parlamentaria de Vox, Macarena Olona, se limitó a difundir una fotografía de Álvarez de Toledo en el ejercicio de sus funciones en el Congreso desde la bancada 'popular' con la palabra 'ella' en mayúsculas.

Álvarez de Toledo ofreció este lunes una comparecencia, tras una larga e intensa reunión con el líder del PP, Pablo Casado en Génova. Allí escuchó los motivos de Casado para destituirla, unas razones que ella ha rechazado. La diputada ha defendido su criterio propio y "concepción de la libertad", que Casado considera "incompatible con su autoridad". Además, considera que el mayor reproche que le hizo el líder del PP fue su "insistencia en un Gobierno de concentración" con el PSOE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios