www.diariocritico.com
La grafología como método para seleccionar personal
Ampliar

La grafología como método para seleccionar personal

martes 18 de agosto de 2020, 13:52h

La gran acción de recursos humanos, puede volverse muy especializada, de tal manera que los grafólogos, cobramos una parte importante para muchas empresas. Existe una gran variedad de técnicas para seleccionar a futuros candidatos que optan a un puesto laboral.

Entre las técnicas cualitativas que suelen usarse, actualmente, destaca la Grafología en la que se estudia, de una manera exhaustiva, los rasgos de personalidad.

Con esta técnica, se disminuya lo que en psicología llamamos deseabilidad social, es decir, el aparentar ser perfecto dentro de una sociedad y para un trabajo específico. A través de este método, no existe la variable que distorsiona los resultados de cualquier evaluación psicométrica.

En grafología se mide:

  • La forma de la letra que evalúa del comportamiento moral de la persona, si eres intransigente y muy racional o agradable y afectiva.
  • El tamaño manifiesta el nivel de autoestima, es decir, si es muy grande es que tienes necesidad de llamar la atención, mientras que si es muy pequeña, indica que tienes y un autoconcepto pobre.
  • La presión presenta la capacidad de involucrarte en algo, por ejemplo, si es tensa es porque tienes un carácter firme, mientras que si es floja tienes dificultades para enfrentarte a las dificultades.
  • La distribución espacial que explica nuestra capacidad de organización y gestión del tiempo.
  • La dirección, que explora nuestro estado de ánimo.
  • La velocidad que valora la capacidad de reacción e impulsividad.

Un análisis grafológico, determina si el sujeto tiene capacidad de trabajar en equipo, si mantiene la concentración, o si por el contrario, es una persona desorganizada y con falta de atención y concentración, si eres extrovertido o tímido, si tienes capacidad de actuar ante una situación inesperada o no, etc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios