www.diariocritico.com
El rey Juan Carlos, justificación de Casado para echar a Álvarez de Toledo
Ampliar
(Foto: Casa Real)

El rey Juan Carlos, justificación de Casado para echar a Álvarez de Toledo

martes 18 de agosto de 2020, 14:24h

La destitución de Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz del PP en el Congreso de los Diputados era un rumor que circulaba desde hacía semanas.

La diputada ha demostrado ser un verso suelto con opinión propia al margen del argumentario del partido y a la que no le ha importado chocar a nivel interno con la rama más moderada de los populares, fortalecida especialmente desde la victoria en las elecciones gallegas de Alberto Núñez-Feijóo. Unas tensiones que se fueron acrecentando con encontronazos organizativos que incluso acabaron con la destitución de su asesor en el grupo parlamentario, Gabriel Elorriaga.

Sin embargo, la gota que habría colmado el vaso e inclinado la balanza hasta su destitución en el cargo habría venido por otro lado.

Tal y como informa 'ABC', fuentes populares habrían asegurado que el presidente del PP, Pablo Casado, consideró especialmente desafortunadas sus palabras sobre la salida de España del rey Juan Carlos.

"No voy a permitir que ningún portavoz del PP critique o pida explicaciones al Rey", habría justificado Casado para dar este paso adelante. Un argumento que le habría trasladado a Álvarez de Toledo el pasado lunes en Génova.

Hay que recordar que Cayetana Álvarez de Toledo lamentó, entrevistada en 'El País', que el rey emérito se hubiera marchado sin dar explicaciones sobre los escándalos financieros que le rodean y consideró que la decisión fue un error de la Casa Real.

Unas palabras que llegaban justo después de que Casado hubiera fijado como línea estratégica para el partido la defensa férrea de la institución monárquica desde el traslado del rey Juan Carlos a Emiratos Árabes Unidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios